La respiración al nadar

 

Importancia de la respiración al nadar estilo crol 

 

Una buena respiración nos va a permitir llevar oxígeno a los músculos, nadar de manera confortable y eficiente. La respiración, además es un elemento fundamental para mantener la armonía dinámica mientras nadamos crol, hacer el movimiento incorrecto puede desestabilizar el cuerpo.

 

Para hacer una correcta respiración al nadar, debemos girar ligeramente la cabeza

junto con la rotación del cuerpo, sin perder la posición horizontal. Es importante cuidar que la cabeza no se eleve al momento de salir a respirar.

 

 

La respiración inicia con la brazada y se mantiene hasta meter de nuevo el brazo al agua. Con el movimiento de respiración procuremos que sólo media cara salga de la superficie, apenas sale la boca y se mantiene un ojo dentro del agua. Inmediatamente después debemos regresar la cara al agua y con la mirada al fondo.

 

El aire se toma con la boca y se expulsa lentamente con nariz y boca cuando la cara está abajo del agua.   

 

 

Es mejor respirar de ambos lados cada 3 brazadas, esto ayuda a mantener alineado el cuerpo y a una mejor propulsión.  Para lograr esto, es importante acostumbrarnos a respirar de ambos lados (respiración bilateral), es decir una vez girar la cara de lado derecho y la siguiente de lado izquierdo, ayudará a evitar el desequilibrio de postura y funciona también para dar mayor propulsión.  Esto ayudará también a ubicarte cuando nadamos en aguas abiertas, pues podremos ver nuestra posición y destino por ambos lados al respirar.

 

Conoce más sobre todo lo nuevo de Speedo México que te ayudará en competencias, entrenamientos o simplemente para divertirte en la alberca, aquí,

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0