¿Cómo Rodar en Pelotón de Manera Segura?

Hemos hablado mucho de triatlón y ciclismo, entonces ahora les daremos 6 tips de seguridad para cuando vayan rodando en pelotón.

 

1- Mantén siempre la cabeza en alto

Cuando vas en un pelotón de bicicletas, no debes bajar la cabeza e ir viendo el piso.  Al contrario, debes mantener la cabeza en alto y con capacidad para girar a hacia los lados, de tal manera que te permita tener una visión periférica y hacia el frente,  que alcances a ver al menos  10 ciclistas que vayan delante de ti.  Es complicado reaccionar ante un imprevisto y si vas distraído, menos!!!

 

2- Ubica una punto de salida

En caso de que los ciclistas que vayan delante de ti se caigan, debes de tener consciencia de hacia dónde desviarte si esto pasa.   Una opción es dejar un espacio entre tu bici y los ciclistas de enfrente, otra es ubicar si a tus lados van ciclistas o no y lo tengas en mente para ir hacia el lado vació en caso de emergencia


 

3- Suelta los frenos

Al ir en grupo, si vas frenando constantemente puedes provocar que el ciclista de atrás se estrelle contra ti. Otra consecuencia es que al trabar la llanta con el freno, pierdes el control de la bici! Para reducir velocidad un buen tip es dejar de pedalear y usar la resistencia del viento para ir bajando gradualmente… mejor esto que frenar constantemente.  Si quieres acelerar pedalea de nuevo!


4- Prepárate para el contacto con otros ciclistas

En el pelotón de bicicletas, es común que haya contacto con otros ciclistas con los que puedes rozar hombros y brazos.   Cuando se de un contacto con otro ciclista, usa tus codos para alejarlo de ti, nunca trates de hacerlo con la mano ya que al soltar el manubrio, es probable  que te caigas!!



5- Mantén un espacio entre las ruedas

Si tu llanta delantera va muy pegada a la llanta trasera del ciclista de enfrente, hay riesgo que se toquen las llantas y esto haga que te caigas tanto tu como el otro ciclista.  Procura mantener un espacio de 30 cm entre las llantas y con ello no perderás el efecto del drafting


6- Tomas las curvas por dentro

Cuando el pelotón vaya a tomar una curva, procura colocarte por la parte de adentro y no por la de afuera.  Al ir por la parte de afuera es más fácil que haya algún obstáculo que pueda provocar que algún ciclista ciaga y detrás de el lo hagan otros tanto como pinos de boliche! 


Considera estos tips para cuando participes en eventos como triatlones, circuitos ciclistas citadinos o bien en grandes fondos!


TomTom Adventurer, para no perderse mientras ruedas

 

El Adventurer, nuevo reloj GPS Outdoor de ToomTom diseñado para actividades al aire libre como senderismo, trail running, ciclismo de ruta o montaña, hasta esquí y snowboard. TomTom Adventurer es el nuevo reloj deportivo que está equipado con un monitor integrado del ritmo cardíaco, barómetro, brújula y modos de deportes, incluyendo la detección automática de descenso para los deportes de nieve.

 

Funciona con localización por GPS y exploración de rutas, mide altitud, ascenso, diferencia de ascenso, pendiente y con sistema de brújula que permite volver al punto de arranque sin perderse, así como desplegar en pantalla mapas de recorrido.  Conozcan más de está tecnología outdoor aquí.

 

Otras notas....

 

Conoce los tipos más comunes de carreras de montaña que existen

Tips para hacer tu primer carrera de montaña, ¿qué llevar?

Las carreras outdoor más duras del mundo, ¡conócelas!

Espartatlón y otras pruebas de ultra distancia

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!


Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730