¡Tips para no Abandonar el Gym al Cabo de unas Semanas!

 

Arrancamos el año, todos estamos dispuestos a cumplir objetivos y los gimnasios se llenan. Pero ¿saben qué? El 60% de la gente que se inscribe en un gimnasio, deserta a los 3 meses!!!!

 

Esta es una realidad, pero los entrenadores de Sportium Club, la cadena de clubes familiares,  nos dieron algunos tips para reducir este riesgo de abandono.

 

Si somos de las personas que estamos empezando a hacer ejercicio, lo primero que debemos hacer es ponernos un objetivo!

 

 

Debe ser algo sencillo pero concreto, por ejemplo bajar 5 kg en los siguientes 3 meses  y mantenerme así el resto del año…. ¡y apuntalo! Otro es hacer la primer carrera corriendo 5 km y ponerle una fecha, es mas, inscríbete de una vez

 

Otro es reducir % de grasa corporal, ve con un nutriólogo que te mida y definan el % a llegar bajar niveles de colesterol a rangos normales, etc

 

Una vez que definen el objetivo, deben ponerte manos a la obra dentro del gimnasio

En su gimnasio acérquense con el instructor y platiquen sus objetivos, los orientará

 

Empiecen con un ejercicio que les guste, que puedan hacer en grupo y , súper importante, que haya música… eso los motivará. Pónganse como primer objetivo ir al gym a divertirse!

 

 

Se recomienda empezar con clases grupales tipo Zumba, Kick Boxing o las famosas clases funcionales como Crossfit que encuentran en su gimnasio. Eviten empezar el año en el gimnasio haciendo pesas solos, o intentando deportes complicados y duros como la natación!

 

Sean constantes, propónganse ir al menos 3 veces por semana al gym durante el primer mes. Es mas fácil cumplir si van en las mañanas muy temprano que en las noches, el dia se complica por el trabajo o lo social y pueden fallar

 

Y súper importante, si cuidan su alimentación, verán resultados más rápido! Dense la oportunidad de ser constante 1 mes, 3 veces por semana y veran resultados. Eso les animará a seguir!

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730