Deporte que podremos hacer toda la vida, sin importar la edad!!!

18 octubre 2013
18 octubre 2013

 

El deporte es una de las mejores maneras de mantener el organismo sano y en buen estado. Existen muchas alternativas desde deportes intensos, otros para gente joven, hasta deportes que haremos poco tiempo ya que pasarán de moda

 

Queremos platicarles de alternativas de ejercicio moderado que podemos hacer toda la vida!!! Nos permitirán tener un muy buen estado de salud, aún con el paso de los años. Recuerda que es básico mantener los músculos y articulaciones fuertes.

 

Vamos a recomendare 4 deportes que no son complicados y que podemos hacer fácilmente sin importar que edad tengamos:

 

1) En primer lugar está el YOGA. Esta actividad además de mantenernos activos , nos ayuda a controlar mejor el cuerpo

 

Nos da agilidad y flexibilidad. Las diferentes posturas de yoga nos ayudan a tener músculos más elásticos y en mejores condiciones, frenando así su envejecimiento. Se puede practicar en cualquier lugar y no necesitas más que tu propio cuerpo.

 

 

2) Luego está el PILATES, que tiene principios muy similares al yoga, pero dejando atrás el mistisismo y acompañándose con música!!!

 

En las clases de pilates muchas veces se usan ligas, pelotas y otros accesorios para las rutinas. Además de agilidad y flexibilidad , ayuda a tonificar todos los grupos musculares . Esto resulta en que logremos un cuerpo más estilizado y en buenas condiciones.

 

3) CORRER SUAVE  es otra actividad que debemos practicar. El trotar nos ayudará a estar en buen estado físico y sin lesionarnos.

 

Al ser actividad aeróbica moderada, nos ayuda a quemar calorías, fortalece el corazón y provoca el buen funcionamiento de todos los órganos.

 

Puedes hacerlo en cualquier lugar, solo necesitas tus tenis y ropa cómoda!

 

 

4) Finalmente está la NATACION que podrás hacer toda tu vida!!!

 

Es un ejercicio seguro para todas las articulaciones ya que la realizamos en un medio que amortigua cualquier impacto. Fortalece todas las partes del cuerpo y ayuda a tener articulaciones mucho más resistentes y en mejor estado.

 

Al nadar regularmente quemas calorías y fortaleces corazón y pulmones.

Hasta te recupera de lesiones!!!

 

 

Ya sabes, si quieres estar activo siempre, tienes estas 4 recomendaciones.

 

Procura practicarlos de 3 a 4 veces por semana, durante 40 a 60 minutos.

 

Agradecemos la información de vitonica.com

 

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Comentarios: 2
  • #1

    Noé Valladares (miércoles, 23 octubre 2013 16:10)

    Gracias x los típs , tengo 64 años me sienta muy bien la información

  • #2

    Ismael Edgar Glz (jueves, 31 octubre 2013 19:20)

    Coincido con sus consejos. Yo creo que también es muy bueno hacer bici fija, porque reduces riesgo de caerte en la calle y puedes hacerlo a cualquier edad

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