¿Sabías que?

Hacer ejercicio con faja no ayuda a quemar grasa y adelgazar...

¡Hacer ejercicio con fajas NO ayuda a adelgazar! Estas fajas lo que provocan es una mayor sudoración, lo que te hace perder agua corporal, pero no  quemas grasas. Al contrario, el perder mucha agua por las fajas, reducirá tu rendimiento y podría llevarte a sufrir cansancio excesivo y lesiones por deshidratación! Pide te asesoren en tu gimnasio!

 

El hombre de mayor edad en cruzar a nado el Canal de la Mancha...

El pasado 6 de septiembre de 2014,  el sudafricano Otto Thaning de 73 años se convirtió en el hombre de más edad en cruzar a nado el Canal de la Mancha, que separa Francia de Inglaterra. Para Otto Thaning el reto fue soportar el agua fría del canal a 18 centígrados y nadar un distancia cercana a los 45 km  en 12 hrs 52 minutos!

 

El muro de escalar más alto del mundo...

El muro de escalada "Excalibur" que se encuentra en la ciudad holandesa de Groningen, es considerado como el más alto en el mundo,  con 37 metros de altura! Esta pared, tiene diferentes inclinaciones y curvaturas,  lo que permite ofrecer rutas para principiantes y otras más complicadas  para escaladores avanzados.

 

Los motivos que te hacen correr un maratón son...

Según estudios entre corredores recreativos, las razones por la que una persona decide prepararse y correr un maratón son: Para mejorar la salud, para bajar de peso, para conocer gente, para lograr reconocimiento en su grupo, por competir con amigos, para disminuir la ansiedad, para mejorar la autoestima, para tener un sentido en la vida! Si tu corriste un maratón, ¿cuál fue tu motivo?

 

Pégale al costal de Box para estar en forma...

El entrenamiento pegando al costal de boxeo, no requiere tanto de fuerza, sino de agilidad y resistencia. Es una gran alternativa que mantiene el sistema circulatorio en muy buenas condiciones, ayuda a quemar calorías, mejora el flujo sanguíneo y la capacidad respiratoria. Además ayuda a liberar las tensiones!

 

Lewis Pugh nada por 7 mares para lograr la protección de océanos...

El nadador sudafricano Lewis Pugh encabeza el proyecto 7 nados, en 7 mares por 1ª razón. Hace unos días inició el nado a través del mar mediterráneo, seguirá el adriático, el egeo, el mar muerto, el mar rojo, el mar arábigo y terminará en el mar del norte, sumando en total 100 km de nado. El objetivo es promover las áreas protegidas también en los océanos!  Sígue su recorrido y disfruta las fotografías aquí

 

Los plátanos también excelente combustible para el desempeño deportivo!

En un estudio de Appalachian State University en Estados Unidos, 2 grupos de ciclistas hicieron un recorrido igual de 75 km cada uno. El grupo 1, tomaba de bebidas deportivas, los carbohidratos como fuente de energía. El grupo 2, obtenía los carbohidratos, comiendo plátanos! Los 2 grupos terminaron su recorrido en el mismo tiempo y condiciones…concluyendo que como fuente de energía, los plátanos y la bebida deportiva, causan el mismo efecto en el desempeño, Interesante!

 

No hay que tener miedo a los carbohidratos...

Comer carbohidratos fibrosos como las frutas y vegetales preparan a tu cuerpo para quemar grasa. Los carbohidratos con  almidones, como el arroz y las papas, después de hacer ejercicio también te ayudarán a tener el cuerpo delgado y alimentar al musculoso. No hay que tener miedo a los carbohidratos de este tipo, al contrario, son necesarios!!! Evita el trigo, las harinas procesadas y refinadas que son los que pueden provocar aumento de peso.

 

Corrió un maratón a los 91 años...

Sabías que Harriette Thompson a los 91 años de edad, corrió y completó el maratón de San Diego! Hizo los 42 km 195 m en un tiempo de 7 hrs 7 minutos y 42 segundos. Harriette es sobreviviente de cáncer e  hizo su primer maratón a los 76 años! Impresionante ejemplo de vida y de que la edad no es un obstáculo!

 

El más joven en llegar a la cima del Everest...

Jordan Romero, alpinista estadounidense, es la persona más joven en haber alcanzado la cima del Everest. Llegó a la cumbre el 22 de mayo de 2010, cuando apenas tenía 13 años de edad! El ascenso a la cima del Everest la realizó acompañado de su padre, y lo hicieron por la ruta Norte, que es más frecuentemente utilizada por alpinistas. Así Yordan Romero alcanzó la cumbre de  8,848 m, ¡siendo un niño!

 

El cruce del estrecho de Magallanes, un gran reto de las aguas abiertas...

En el mundo de la natación en aguas abiertas uno de los retos más complicados de superar es el cruce a nado del estrecho de Magallanes, situado en la punta sur de Chile Lo complicado es el oleaje, la fauna  y la temperaturas del agua que están a entre 2 y 5 grados Lo que hace un nado muy difícil de superar , a pesar de que la distancia puede ser de sólo 4 km

 

Ricardo Mejía, el mas grande corredor de montaña que ha dado México...

El mexicano Ricardo Mejía , es considerado uno de los mejores corredores de montaña del mundo, ganó en varias ocasiones la copa del mundo en Europa. Además  de dominar por años los maratones en las montañas de Suiza!!! Ha quedado entre los 3 primeros en carreras en el Tibet y otras competencias en Asia y Oceanía Hoy con más de 50 años de edad, sigue poniendo en alto el nombre de México.

 

Las 14 cumbres más altas del mundo están en Nepal, China y Pakistán...

En el mundo hay 14 cumbres arriba de los 8,000 m de altitud sobre el nivel del mar y representan un reto para los alpinistas más destacados. Entre estas cumbres están el Everest, el K2,  el Manaslu y Lotse, ubicados en las zonas de Nepal, Pakistán y China. Aquí se han conseguido grandes logros y también se han perdido muchas vidas. Completar la cima de los 14  “8 miles”,  es el gran sueño del alpinismo!

 

El medallista olímpico más joven de la historia...

El niño Dimitrios Loundras, es hasta ahora el medallista olímpico más joven de la época moderna! En los juegos olímpicos de Atenas en 1896, cuando apenas tenía 10 años y 218 días, formó parte del equipo griego  de gimnasia que ganó el tercer lugar en la prueba de barras paralelas. Es así como Comité Olímpico Internacional considera a Loundras como la persona más joven en subirse al podio en una olimpiada!

 

En el maratón se han bajado 52 inutos en 100 años...

En 100 años, la evolución del tiempo en que se corre un maratón, es enorme. El primer maratón oficial se corrió en la olimpiada de Londres 1908, la ganó el estadounidense John Hayes con tiempo de 2 horas 55 minutos y 18 segundos. Hoy en día, el record mundial lo tiene el keniano Wilson Kipsang con 2 horas 3 minutos y 23 segundos, lo impuso en 2013 en el maratón de Berlín. Con respecto a la marca de 1908, es una diferencia de 52 minutos!

 

30 Ironmans en 30 días consecutivos...

El español José Manuel López Martínez, de 43 años, se convirtió en el primer hombre en hacer 30 triatlones Ironman en 30 días consecutivos!En el  Ironman se recorren  3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42.125 km corriendo. Esta distancia la repitió José Manuel López, por  30 días seguidos promediando casi 12 horas y media en cada Ironman. Esta hazaña fue realizada durante septiembre de 2013

 

Nemo 33, es la alberca más profunda del mundo...

Nemo 33 es la alberca de uso deportivo más profunda del mundo,cse encuentra en Bruselas Bélgica. Tiene una capacidad de 2.5 millones de litros de agua y una profundidad de 33 metros. Es utilizada principalmente como centro de entrenamiento para buzos, ya que cuenta con varias zonas en las que poder practicar las técnicas de inmersión, experimentando  la presión del agua a diferentes profundidades!

 

Ignacion Bravo, ¡Hizo un maratón en la Antartida!

El corredor mexicano de 60 años, Ignacio Bravo, concluyó el maratón de la Antártida en Ushuaia Argentina,  la ciudad más al sur del mundo! Con esto completó la proeza de hacer un maratón en cada uno de los llamados “7 continentes”. Es decir, ha corrido maratones en  América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, Oceanía, África y en la Antártida!  Felicidades Nacho!

 

El alpinista más joven en conquistar la cima del Everest...

Jordan Romero, alpinista estadounidense, es la persona más joven en haber alcanzado la cima del Everest. Llegó a la cumbre el 22 de mayo de 2010, cuando apenas tenía 13 años de edad! El ascenso a la cima del Everest la realizó acompañado de su padre, y lo hicieron por la ruta Norte, que es más frecuentemente utilizada por alpinistas. Así Yordan Romero alcanzó la cumbre de  8,848 m, ¡siendo un niño!

 

Amaranto, gran alimento para deportistas...

El amaranto, es un alimento ideal para deportistas! Estas semillas , provienen de una planta tradicional mexicana y tienen una aportación nutricional rica en nutrientes como hierro, calcio, vitaminas, minerales y aminoácidos. Además nos da proteínas y carbohidratos, indispensables cuando nos ejercitamos. Considéralo como un alimento muy útil antes, durante y posterior a tu competencia o entrenamiento!

 

Deportistas de alto rendimiento hacen yoga...

Deportistas como el futbolista Ryan Giggs del Manchester United, la tenista Maria Sharapova, el jugador de basket Le Bron James o el golfista Dustin Johnson practican yoga de forma regular para mejorar su rendimiento deportivo.Esta disciplina les ayuda a incrementa la flexibilidad  del cuerpo, mejora la concentración, corrige desequilibrios musculares, alivia dolores resultado del entrenamiento y elimina la tensión emocional… Qué esperas, practícala tu también!

 

El primer cruce a nado del canal de la mancha...

El primer ser humano en cruzar a nado el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, fue el inglés Mathew Webb en 1875 y tenía 27 años de edad. En su recorrido fue acompañado por una flotilla de barcos donde iban jueces y periodistas, se alimentó de caldo de carne, cerveza, café y brandy. Nadó por 21 horas y 45 minutos, demostrando al mundo lo que el humano es capaz de lograr!

 

El Crosffit por sus primeros 21 años...

El CrossFit fue creado por el ex gimnasta Greg Glassman y el primer gimnasio oficial de CrossFit se abrió en California, en 1995. Ese mismo año,  Glassman fue contratado por el departamento de policía de Santa Cruz, para entrenar a sus oficiales, siendo tal el éxito en el acondicionamiento físico,  que al poco tiempo los departamentos de bomberos y academias militares de la región,  adoptaron también esta técnica de entrenamiento!!!

Las competencias de ciclismo de ruta...

En el ciclismo de ruta los tipos de competencias más común son las clásicas, que se hacen en un recorrido de un día, entre una población y otra; el critérium,  que es un prueba en un circuito urbano cerrado; las pruebas contrarreloj,  con  recorridos menores a 50 km y pueden ser individuales o en equipo, y las pruebas por etapas,  que se hacen 2 días o  hasta 21, como el tour de Francia!

 

A contar las brazadas al nadar en aguas abiertas

Una forma como se mide el ritmo en la natación en aguas abiertas es a través del conteo de las brazadas por minuto que da el nadador. En largas distancias, arriba de 5 km, se busca establecer un paso que permita una brazada eficiente y lo suficientemente cómoda que pueda mantenerse por mucho  tiempo. Un ritmo moderado que cumple esto,  puede entre las 72 y 75 brazadas por minuto. Tenlo en mente!!!

 

Terry Fox y el "Maratón de la Esperanza", un historia conmovedora

Terry Fox, joven  canadiense que fue amputado de la pierna derecha por cáncer, inició el 12 de abril de 1980  “el maratón de la esperanza” buscando recabar fondos para combatir la enfermedad. Corrió durante 143 días una distancia de 5,373 km, promediando 37 km diarios. El 1 de septiembre de 1980 tuvo que abandonar porque la enfermedad había llegado a los pulmones, falleciendo en junio de 1981 a los 22 años dejando un ejemplo de vida  y lucha!

 

El BMX,  es ciclismo acrobático

BMX,  es la abreviación de Bicycle Motocross, es el famoso ciclismo acrobático, que tiene su origen en California en los años 70. Es considerado un  deporte extremo y a partir de 2008 se convirtió en disciplina olímpica!!! Se practica con bicicletas más pequeñas de lo normal, lo que permite al ciclista una mayor aceleración y un mejor control de movimientos como saltos y giros!

 

El secreto de la siesta reponedora...

Médicos indican que la siestas de  entre 10 y 20 minutos son  ideales para que al despertar estés más activo mentalmente y con mayor energía! Esta duración te hace permanecer en niveles bajos de sueño, suficiente para descansar y volver rápidamente a la realidad. Las siestas de 30 y 60 minutos se vuelven más profundas y  y puedes despertar más  aletargado! Si quieres recargar pilas, considera la siesta de 20 minutos!

 

Comer rápido, ¡engorda!

Estudios realizados en el Hospital LAIKO en Atenas , Grecia, concluyeron que comer rápido disminuye la liberación de hormonas que dan la sensación de saciedad y por consiguiente,  la gente tarda en sentirse satisfecha y come más que si comiera lento!!!! Esto provoca  que engordemos!!! Si tu vida va muy de prisa por el trabajo, los pendientes , tus entrenamientos y la familia…Date una pausa y come con calma!!!

 

La obesidad reduce la esperanza de vida en 7 años...

Hoy en día, México ocupa el segundo lugar mundial de obesidad, después de Estados Unidos. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud,  las personas que desarrollan enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad vivirán enfermas en promedio 14.5 años y verán reducida su esperanza de vida en 7 años! Evítalo cuidando la dieta familiar, tus hábitos alimenticios y teniendo actividad física!

 

En los festejos navideños, subimos de 2 a 4 kg! Y cuesta bajarlos!

Según estadísticas, en estas épocas navideñas y de fin de año, en promedio la gente engorda entre 2 y 4 kg , resultado de las comidas, cenas y el aumento de consumo de bebidas que aportan muchas calorías!!!. Considera que llevando una dieta razonable perderás 500 gr por semana, lo que significa que por lo menos tardarás 1 mes en volver a tu peso! Si quieres reducir este tiempo, es indispensable que complementes con ejercicio.

 

Mérida y Chiapas, nuevas fechas en el calendario nacional de triatlón 2014

En el circuito nacional de triatlón 2014 se han incluido 2 nuevas fechas en el calendario! Ahora podrás participar en triatlones en Mérida y en Chiapas, lugares espectaculares por su belleza natural y de sus  ciudades. Consulta las fechas de estas nuevas sedes y de todo el calendario en triatlon.com.mx que es la página de  federación mexicana de triatlón o descárga el calendario aquí.

 

¿Por qué la distancia del  maratón es de 42 km y 195 m?

La distancia oficial de la prueba del  maratón de  42 km y 195 metros data del año 1908, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres. El recorrido se hizo de ciudad inglesa de Windsor al estadio White City, en Londres. La distancia fue de 42 km que era la distancia histórica de la prueba,  y los últimos 195 metros fueron añadidos para que la meta de la competencia  quedara exactamente frente al palco presidencial del estadio donde estaba la reina.  Así fue como los 42 km  y 195  m quedaron establecidos  como la distancia oficial del Maratón!

 

¿Han oído hablar de las bicicletas eléctricas?

Es un nuevo estilo de bicicletas que vienen provistas de  un motor eléctrico, adicional al sistema de pedales tradicional. Tú decides cuándo utilizar uno u otro sistema, si quieres evitar el esfuerzo en subidas o ir más rápido, usa el motor eléctrico; para ejercitarte, usa el sistema manual !!! Tu eliges...Conoce mas en electrobike.com.mx

 

En el maratón Guadalupano de Acapulco, se nadan los 5 km en 1:07 hrs

En el maratón guadalupano de natación en aguas abiertas 2013 en Acapulco, el mejor tiempo lo registró Jesús Espíritu Rómulo, nadando la distancia de 5 km en tan solo 1 hora con 7 minutos y 45 segundos! Esto significa que llevaba un ritmo haciendo cada  100 metros en  1 minuto con 21 segundos. Jesús quedó en primer lugar de entre 1235 competidores. Una gran prueba y un gran desempeño!

 

Los accidentes en bicicleta son evitables...

Un estudio a nivel nacional demostró que más del 60% de los accidentes en bicicleta, son causados por error de manejo del ciclista  o por colisión con obstáculos. Para reducir este riesgo te  recomendamos mantener la mirada al frente mientras pedaleas, sujeta el manubrio con las 2 manos, baja la velocidad o detente cuando percibas un riesgo en el camino. Y finalmente, si circulas de noche, ponle una lámpara a tu bici!!!

 

Cristiano Ronaldo, un futbolista atleta...

El futbolista Cristiano Ronaldo se ha convertido en un auténtico atleta. Además de su entrenamiento con el equipo, tiene un programa de acondicionamiento especial donde entrena diario sesiones de hasta 2 horas de gimnasio, realiza un trabajo especial de abdominales y practica natación varios días en la semana! Esto se refleja en la potencia , fortaleza y velocidad al jugar futbol.

 

Si duermes poco, puedes subir de peso...

Estudios indican que quienes duermen menos de 6 horas, tienden a subir de peso, más que la gente que duerme 7 u 8 horas. Esto es debido a que las hormonas Leptina y Grelina, que controlan el hambre y la saciedad se alteran en cantidad, por la falta de sueño !!! El cerebro lo interpreta como disminución de energía, y entonces estimula el apetito, lo que nos lleva por instinto, a comer más.

 

A romper un recodr en bicicleta...

El ciclista mexicano Adrián Durán Tapia, de 31 años busca romper el record mundial del recorrido más largo en bicicleta, sin parar! Su objetivo es ir de la ciudad de México hasta Chichenitzá en Yucatán…pedaleando una distancia de 1,500 km sin detenerse. Arrancará el 12 de diciembre de 2013 de la ciudad de México, estaremos pendientes de esta proeza!!!

 

Revoluciones x minuto y velocidad, resultado de tus piernas...

La cadencia en el ciclismo es la cantidad de vueltas que damos a los pedales, se mide en revoluciones por minuto (RPM) y esto determina la velocidad con que nos movemos. Pruebas indican que la cadencia ideal al hacer subidas, es de cerca de 70 RPM. Mientras que al rodar en plano y a velocidad, tratemos de estar en 90 RPM para mantener un buen paso. Esto resulta de la potencia del ciclista, relacionado con la capacidad muscular de sus piernas.

La natación es de los mejores ejercicios...

Investigaciones sugieren que nadar regularmente tan sólo 30 minutos una vez x semana, reduce de manera importante el riesgo de muerte prematura. Fortalece el corazón y favorece la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Además se calcula que 30 minutos de ejercicio en el agua equivale a 1 hora de ejercicio en tierra. Considéralo!!!!

 

Luis Álvarez, 100 veces Ironman...

El mexicano Luis Alvarez, de 51 años de edad, acaba de completar su Ironman no. 100. Fue en 1991 cuando realizó por primera vez un Ironman en Hawaii y 22 años después , el pasado 12 de octubre de 2013, logró terminar el No. 100 , también en Hawaii !!! El Ironman incluye nadar 3.8 km, recorrer 180 km en bicicleta y terminar corriendo un maratón de 42.2 km . Luis Alvarez, un atleta fuera de serie!!!

Abraham Levy cruzará el Atlántico a remo....

El mexicano Abraham Levy va a realizar un cruce a remo de España a México, recorriendo en solitario 9,000 km en aproximadamente 150 días. Utilizará un bote de remo oceánico equipado con la más alta tecnología de navegación, comunicaciones y seguridad. Zarpará del puerto de Cádiz en España en enero de 2014 y llegará a Cancún en marzo, aproximadamente. Vaya reto!!! Sigue su preparación en abrahamlevy.com

El maratón vertical en el Empire State, a subir 1,576 escalones

Existe el maratón vertical dentro del Edificio Empire State en Nueva York. Consiste en subir corriendo 1,576 escalones y llegar a la meta en el piso 86. Este año, el ganador en rama varonil fue el australiano Mark Bourne, con un tiempo de 10 min y 12 seg! Mientras que en la rama femenil fue Susy Walshman de Singapur, con un tiempo de 12 min y 5 seg! Una competencia, muy singular!!!

 

Para enseñar abdomen, hay que quemar grasa primero

Un tip que nos comparte la gente de Body Systems es que la clave para lucir abdominales en cuadritos, está en el porcentaje de grasa corporal. Estos músculos se vuelven visibles sólo cuando el porcentaje es inferior al 14%. Osea que si quieres presumir lavadero, primero a quemar esa grasa!!!

Javier Gutiérrez tiene “La Triple Corona”

Javier Gutiérrez realizó el pasado 9 de septiembre de 2013, el cruce a  nado de la Isla Catalina, en California, en un tiempo de 11 horas y 39 minutos. Con esto logró “La Triple Corona” de las aguas abiertas, que incluye además de Isla Catalina, el cruce del Canal de la Mancha y  el nado alrededor de la Isla de Manhattan. Javier se convierte en el 4º Mexicano y la persona número 77 del mundo, en lograr esta triple hazaña en la historia. Felicidades!!!

Si dejas de hacer ejercicio, pierdes lo ganado rápidamente...

Para un deportista de alto rendimiento, como es un futbolista, un corredor o un triatleta profesional, el estar inactivo 1 mes puede hacer que pierda el 90% de su forma física. En un deportista amateur es diferente, la inactividad  de 3 meses puede representar una disminución del 30% de su condición. Las pulsaciones cardiacas aumentan, se pierde potencia, el metabolismo se vuelve más lento... No aflojemos!!!  (Con información de Vitonica.com y del Instituto Biomecánico de Valencia)

Es bien importante saber cómo pisamos...

Algunos estudios de biomecánica indican que en México, cerca del 75% de la gente pisa hacia dentro  osea que son pronadores,  un 24%  tiene pisada neutral  y  un 1% pisa hacia afuera , los  llamados supinadores. Si eres corredor es muy importante que identifiques tu tipo de pisada para elegir bien tu calzado. Y  así … evitar lesiones a largo plazo!

Mexicanos haciendo gran papel en ultramaratón...

Rubén Barrera,  Sinuhe Fletes y Luis Guerrero, corrieron el pasado 18 de agosto la carrera, a pie, de montaña en LeadVille Colorado, de 160 kilómetros haciendo un tiempo aproximado de  24 horas! Se ubicaron en los primeros 120 lugares de entre 1,000 competidoresUna auténtica proeza!!!

Nadadores, úsenlo en caso de emergencia…

El “SWIM IT” es un equipo personal de  flotación,  para la natación en aguas abiertas. Es un dispositivo reutilizable que se coloca en la pierna, en la parte  posterior del muslo, y no representa ninguna resistencia al momento de nadar. En caso de emergencia, se tira del cordón que trae y se infla un chaleco salvavidas!!! Nadadores y triatletas, considérenlo! Ya está autorizado por la Federación Mexicana de Triatlón. Si quieren ver cómo funciona entren a  myswimit.com

El sexo no solamente  alivia el stress… 

¡También consume aproximadamente 7 calorías por minuto!, ayuda a quemar grasa y aumenta nuestras pulsaciones cardiacas, nos activa físicamente, es placentero y divertido!!! Una buena alimentación en vitaminas y minerales ayuda a mantener un nivel sano de la libido, por lo que incluye en tu dieta manzana, brócoli, huevo, garbanzo, verduras verdes, cacahuates entre otros

A hidratarse y a cargar energía...

Cuando haces ejercicio intenso, pierdes en tu cuerpo aproximadamente  1 litro de agua por hora. Este  deberás reponerlo en la misma cantidad durante y  al final de tu entrenamiento o competencia, y así mantendrás  los nutrientes en tu sangre y músculos. Además para tener la energía suficiente,  se recomienda consumir de 30 a 60 gramos de carbohidratos también por hora , para no terminar tan fatigado y llegar con nivel competitivo adecuado.

Poco arraigado el hábito de ir al gimnasio en México...

En México sólo el 2.2% de la población asiste a un gimnasio. Esto representa aproximadamente  2.5 millones de personas, mientras que en otros países como Canadá, Estados Unidos y España la gente que va al gimnasio, es el 16% del total de habitantes!!! Aún tenemos mucho camino por recorrer, sigamos promoviendo  el deporte,  que nos trae sólo cosa buenas!!!

Pole Fitness es un ejercicio muy completo...

Se hace sobre un tubo, donde por  medio de palancas y puntos de presión,  realizas giros acrobáticos y  pasos de baile. Estos  desarrollan la capacidad  aeróbica, de fuerza y elasticidad. Combina posturas de pilates,  yoga invertidos y pasos de danza, y n las rutinas cargas tu propio peso y trabajas todos los músculos del cuerpo. Es una excelente opción de acondicionamiento físico y de  fortalecimiento

La práctica continua del deporte ayuda a reducir el stress…

La actividad física y principalmente los deportes de resistencia, provocan una mayor liberación de endorfinas por parte de la glándula hipófisis en la base del cerebro. Estas generan un efecto químico  sedante, de disminución de ansiedad y sensación de bienestar, que en su conjunto disminuyen los efectos del stress.Te recomendamos hacer durante la semana rutinas de al menos 30 minutos de ejercicio constante y verás los efectos!!!


Primer hombre en nadar en el polo norte…

El inglés Lewis Gordon Pugh es el primer ser humano, en nadar una distancia larga en el mar del polo norte geográfico. Nadó 1 km continuo en 18 minutos 50 segundos con el agua a una temperatura de casi 0 °C. Lo impresionante es que lo hizo sólo con su traje de baño, gorra y goggles. Te invitamos a que veas el video de esta hazaña clic aquí

 

El ejercicio una buena alternativa contra la diabetes...

El ejercicio continuo puede ayudar a mejorar el control de la diabetes . Al hacer ejercicio, se incrementa el consumo de glucosa por parte del músculo en movimiento, y esto hace que se  produzca un descenso del nivel de azúcar en la sangre. Además si la práctica deportiva es regular,  ayuda a la reducción de la dosis de insulina . Recuerda  acercarte a tu doctor  para  tener una correcta orientación

 

Saltar la cuerda es un ejercicio muy completo...

Muscularmente trabajas la parte superior e inferior del cuerpo,es un ejercicio aeróbico muy bueno ya que ayuda a la quema de calorías, desarrolla la coordinación motriz y favorece el aspecto mental, ya que requiere de todos los sentidos para hacerlo de manera coordinadaConsidérala como una rutina más en tu entrenamiento!!

 

Grandes atletas mundiales son vegetarianos...

Carl Lewis, campeón olímpico de velocidad, Dave Scott “Rey del triatlón” y otros atletas son  vegetarianos,  y esto disparó su desempeño deportivo. La energía la reciben de carbohidratos como cereales, arroces, pasta, papas, entre otras. Las proteínas las toman de frutas secas y semillas como lentejas y garbanzos. En cuanto a  grasas, requieren pocas  y las obtienen de aceites vegetales, aguacate o mantequillas. Si consideras ser vegetariano, tu rendimiento deportivo se mantendrá o ¡mejorará!

 

Escaló el Everest a los 80 años...

El japonés Yuichiro Miura de 80 años, se convirtió en la persona de mayor edad en alcanzar la cima del Everest. Esto fue el pasado  23 de mayo de 2013. Es un ejemplo de potencial físico y mental que todos tenemos, explotémoslo!!!

miura-everest2013.com

 

Echale un ojo a tu cena...

Si quieres bajar de peso, es importante cuidar la  cena y no excederse.  Evita refrescos, panes, harinas, postres y otros alimentos que  aportan carbohidratos y grasas.  Esta es energía que no se usará en las siguientes horas ya que estarás dormido y se guardará,  lo que  genera  aumento de peso!!!  Mejor cena ensaladas con  proteínas como pescados, pollo, queso blanco y huevo.

 

Las abdominales nos pueden mantener contentos...

El fortalecer el abdomen bajo, ayuda a la vida sexual plena ya que se vitalizan y activan los músculos de la pelvis que intervienen en las relaciones sexuales,  tanto de  hombres como de mujeres.

 

Es mejor empezar con una buena dirección...

Si quieres empezar a hacer triatlón o  ser parte de un equipo, la Federación mexicana de Triatlón cuenta con un directorio de entrenadores certificados y  otro de  equipos oficiales para que hagas contacto con ellos. Encuéntralos en triatlon.com.mx    secciones  “Entrenadores” y sección de “equipos”.

 

Para recibir los mismos beneficios musculares en  bici que corriendo…

Dado que el ciclismo es de bajo impacto, debes rodar en bici el doble de tiempo que dedicas al correr , si el terreno es plano. Por otro lado si la bici la harás en subida o pendiente, rueda el mismo tiempo que corres. Esto te da el mismo esfuerzo y fortalecimiento en tus piernas y articulaciones que cuando corres  (Runners World USA)

 

Síguenos @vivodeporte730