Festejos por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos México 68

Somos afortunados porque durante todo el 2018 tendremos la oportunidad de vivir el momento histórico de la conmemoración de los 50 años de la edición 19 de los Juegos Olímpicos,  que se hicieron aquí en nuestra Ciudad a partir del 12 de octubre de 1968.

 

A través de 80 eventos deportivos, actividades culturales, artísticas y académicas, la Ciudad de México festejará este 50 aniversario

 

Durante el año habrá  eventos  con mucha fiesta, alegría y de gran nivel para recordar a los atletas que participaron en estos juegos olímpicos del 68.

Ya se trabaja también en restauraciones y remodelaciones de espacios emblemáticos donde hace 50 años hubo competencias olímpicas o eventos culturales, para volver a tener actividades en ellos.

 

Habrá conciertos, exposiciones de arte, muestras de cine, de memorabilia y fotografía olímpica. Además se reproducirá la llegada de la antorcha olímpica a México y la celebración del Fuego Nuevo.

 

Se harán encuentros de atletas olímpicos con jóvenes , para poder platicar de todos los valores y enseñanzas que deja el deporte

  

 

Y por supuesto, la edición 2018 del Maratón de la Ciudad de México con la entrega de la medalla con la letra “O” de olímpico y el cierre de esta serie tan exitosa del maratón.

 

En conjunto con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México,  concebimos la iniciativa de traer al programa durante el año, a grandes íconos que tuvieron que ver con estos históricos Juegos Olímpicos

 

Empezamos platicando con Don Lorenzo Rafael Gómez, escultor que hizo las medallas de los juegos. Le seguirán grandes atletas como el Tibio Muñoz que ganó medalla de oro en natación, o Enriqueta Basilio que prendió la llama olímpica y muchos otros personajes que tuvieron que ver en lo deportivo, cultural y organización de estos juegos.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730