Autódromo Hermanos Rodríguez, gran lugar para el ciclismo

14  junio 2013
14 junio 2013

 

 

El autódromo se ha convertido en un lugar habitual de entrenamiento para ciclismo por su seguridad y comodidad, dentro del Distrito Federal.

 

Está ubicado en la  Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se puede llegar por Viaducto o bien por Río Churubusco. Cuenta con más de 10 accesos, siendo el más utilizado el de puerta 5 de viaducto  ya que tiene estacionamiento para que puedas dejar ahí tu coche.

 

Tiene un circuito pavimentado, con rectas y curvas ideal para la práctica del ciclismo. En esta época del año está abierto todos los días de las 6 de la mañana a las 7 de la noche, excepto si hay carreras de autos, si llega a haber un evento, lo abren solamente de 6 a 9 de la mañana

 

El circuito de la pista tiene una distancia de 4.4 km. Es un superficie plana sin pendientes,  pero hay tramos donde te enfrentas a la resistencia de corrientes de aire,  lo que implica un pedaleo con más fuerza, es un lugar ideal para entrenar en tu bicicleta cadencia, velocidad y fuerza.

 

Desde muy temprano vas a encontrar a grupos grandes de ciclistas y triatletas entrenando. Si vas más tarde considera que habrá también gente en patines o niños en bicicleta, por lo que  debes rodar con más precaución, esto principalmente los fines de semana.

 

Durante el año se organizan ahí carreras ciclistas muy buenas , así que mantente al pendiente!!!

 

Te vamos a recomendar una rutina para mejorar fuerza y velocidad para hacer en el autódromo.

 

1.- Inicia con 2 vueltas de calentamiento a la pista, llevando tus pulsaciones cardiacas entre 60% y 70%

 

2.- Luego haz 4 vueltas a la pista, aumenta la velocidad, llevando tus pulsaciones entre 80 y 90%,  manteniendo el mismo ritmo toda la vuelta

 

3.- Entre cada una de las 4 vueltas, debes recuperarte pedaleando suave 1 km

 

4.- Al final termina dando 2 vueltas  a la pista a un velocidad moderada a un 70% de tus pulsaciones

 

Esta rutina son casi 40 km y te dará fuerza y velocidad, tan necesaria en competencias ya sea de ciclismo o triatlón 

 

Si quieres ir a entrenar al autódromo y ver la disponibilidad de la pista en de fechas y horarios puedes llamar al:

 

Tel: 5764 8400

 

o bien visitar la página  autodromohermanosrodriguez.com

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Celina moreno (miércoles, 21 enero 2015 23:20)

    hola soy de Ensenada Bc., viajare a Mexico el fin de semana de Febrero, me gustaría entrenar ciclismo en el Autodromo, estoy interesada en rentar el Equipo ,la bici,casco y zapatillas. ¿me podría dar información donde puedo rentar todo? muchas gracias.

  • #2

    Mario Alvarez (lunes, 18 febrero 2019 22:16)

    a quien corresponda...buenas tardes...soy Mario alvarez y queria sabe,r en lo que resta del mes cuando esta la pista libre para entrenar ciclismo...desde ya...muchas gracias....

Síguenos @vivodeporte730