Los Beneficios de Correr de Noche

Vamos a hablar de las ventajas de correr en la noche y más en los horarios de invierno en el que oscurece más temprano. Por cuestiones de falta de tiempo, agenda de trabajo y actividades, mucha gente entrena por la noche por resultarle más fácil, y esto tiene varias ventajas para el corredor que les vamos a contar

 

Los beneficios más importantes que impactan a nuestro cuerpo, son por ejemplo que al correr se liberan endorfinas , nos dan sensación de bienestar y disminuyen las tensiones acumuladas por las actividades del día, nos libera del efecto del stress y nos tranquiliza.

 

 

Por otro lado, podemos tener un mejor rendimiento durante nuestro entrenamiento nocturno pues consumimos todas las reservas de glucógeno almacenadas durante las comidas del dia y estas son fuente de energía.

 

Según estudios las funciones pulmonares, nuestro sentido de alerta y la capacidad de movilidad están en su punto más alto durante la noche.

 

El clima es con menos calor,  lo que permite tener un menor desgaste por la termorregulación del cuerpo.

 

En la parte emocional, algunos ejemplos de beneficios es que después del ejercicio y del efecto de las endorfinas, dormimos mejor y despertamos más repuestos.

 

 

Podemos entrenar con menos presión de tiempo y terminar bien nuestra rutina, pues no tenemos la premura de llegar a la oficina, además algo importante es que hay menos corredores. Otra ventaja es que nos ayuda a desconectarnos mentalmente de los pendientes.

 

Si van a correr de noche hay que tener algunas consideraciones como:

 

- Usar ropa reflejante para que sean visibles a los coches

- Es aconsejable ir acompañados y a lugares que ya conozcan

- Llévense el celular

- Corran en sentido contrario a los coches para que los vean de frente

- No usen audífonos para estar alertas

- Sean disciplinados, porque la tentación de irse a casa a descansar ¡es grande!

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0