Los Beneficios de Correr de Noche

Agradecemos el apoyo para desarrollar esta nota a ASICS México y su línea de ropa Lite-Show que es reflejante y brilla en la oscuridad para dar mucha visibilidad al corredor.

 

Precisamente vamos a hablar de las ventajas de correr en la noche y más ahora en este horario de invierno en el que oscurece más temprano.

 

Por cuestiones de falta de tiempo, horarios de trabajo y actividades, mucha gente entrena por la noche por resultarle más fácil, y esto tiene varias ventajas para el corredor tanto en lo emocional como en lo físico.

 

 

Los beneficios más importantes que impactan a nuestro cuerpo, son por ejemplo que al correr se genera una liberación de endorfinas que es son sustancias naturales sintetizadas por el cerebro,  que nos dan sensación de bienestar y disminuyen las tensiones acumuladas por las actividades del día, nos reduce el efecto del stress y nos tranquiliza.

 

Por otro lado, podemos tener un mejor rendimiento durante nuestro entrenamiento nocturno pues consumimos todas las reservas de glucógeno almacenadas durante las comidas del dia y estas son fuente de energía.

 

Según estudios las funciones pulmonares, nuestro sentido de alerta y la capacidad de movilidad están en su punto más alto durante la noche.

 

El clima es con menos calor,  lo que permite tener un menor desgaste por la termorregulación del cuerpo.

 

En la parte emocional, algunos ejemplos de beneficios es que después del ejercicio y del efecto de las endorfinas, dormimos mejor y despertamos más repuestos.

 

 

Podemos entrenar con menos presión de tiempo y terminar bien nuestra rutina, pues no tenemos la premura de llegar a la oficina, además algo importante es que hay menos corredores. Otra ventaja es que nos ayuda a desconectarnos mentalmente de los pendientes.

 

Si van a correr de noche hay que tener algunas consideraciones como:

 

- Usar ropa reflejante para que sean visibles a los coches

- Es aconsejable ir acompañados y a lugares que ya conozcan

- Llévense el celular

- Corran en sentido contrario a los coches para que los vean de frente

- No usen audífonos para estar alertas

- Sean disciplinados, porque la tentación de irse a casa a descansar ¡es grande!

 

Gracias ASICS Mexico por el apoyo en esta nota y si corren de noche los invitamos a que conozcan la tecnología Lite-Show que es reflejante 360°, brilla en la oscuridad y da mucha visibilidad al corredor.

 

Ademas tiene propiedades térmicas y es ideal para cuando corremos en estas noche frías o muy temprano en la mañana.

 

La tecnología Lite Show de ASICS se utiliza en prendas como mallas, shorts, calzado, chamaras o playeras, por mencionar algunos,  será presentada en la carrera nocturna Power Of Chi el sábado 11 de noviembre en el bosque "El Ocotal" en la Ciudad de México. 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730