Beneficios de Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad

Hemos platicado en otras notas sobre el entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad que por sus siglas en ingles se le conoce como HIIT.

 

Es un método de entrenamiento que consiste en hacer ejercicios explosivos muy cortos con un alto nivel de intensidad, donde llevemos las pulsaciones de nuestro corazón a un 90 a 100% de su máximo, y teniendo poco tiempo de recuperación entre cada serie.

 

Los entrenamientos HIIT se pueden hacer en bicicleta fija o convencional, corriendo, nadando, saltando la cuerda, remadoras o con ejercicios corporales donde involucremos movimientos que trabajen grupos musculares al mismo tiempo, como en algunas rutinas de cross training y clases grupales.

 

 

¡Pruebas que confirman la efectividad en quema de grasa!

 

Por ejemplo se hizo un estudio sobre entrenamiento HIIT con gente que siguió un plan de entrenamiento de 15 semanas haciendo rutinas en bicicleta de gimnasio en sesiones de sólo 20 minutos. 

 

En cada sesión se hacían intervalos de 8 segundos pedaleando muy intenso, luego tenían 12 segundos de recuperación y repetían hasta completar los 20 minutos de la clase.

 

Después de 3 sesiones x semana durante las 15 semanas, se midió que las personas de este grupo mejoraron la distribución de grasa corporal en comparación con un grupo adicional que hizo entrenamientos de 40 min de bicicleta pedaleando de manera constante, con una frecuencia cardiaca moderada del 60 al 80% del máximo

 

Es decir, quemaron más grasa haciendo poco tiempo ejercicios intensos, contra rutinas de mas tiempo con intensidad moderada.  ¡Menos es mas!

 

El HIIT además ayuda a mejorar la capacidad cardiovascular,  aumentar la masa muscular y mejorar la resistencia aeróbica.

 

 

¿Por qué funciona el HIIT? 

 

Se ha identificado que los beneficios del ejercicio de alta intensidad  se debe a que el organismo aumenta los niveles de la hormona del crecimiento y otras hormonas que promueven desarrollo muscular y la secreción de testosterona

 

La quema de grasa resulta porque la alta intensidad acelera el metabolismo y esto permite que el cuerpo continúe quemando calorías extra por un período de hasta 24 horas después de terminar el entrenamiento.

 

Las mejoras cardiacas se deben a que la alta intensidad que se repite varias veces hace que el corazón tenga mayor cantidad de pulsaciones por minuto y esto a su vez pone a trabajar el tejido muscular que lo conforma. Si el musculo trabaja mas, se fortalece y bombeará más sangre.

 

Prueben hacer entrenamiento HIIT en su gimnasio.  Gracias a Sportium Club por el apoyo en esta nota.

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730