¿Cuántas Calorías Quemamos al Correr?

Les vamos a platicar de cuántas calorías se queman al correr.  Técnicamente una caloría se define como la cantidad de energía utilizada para elevar la temperatura de un mililitro de agua en un grado, y  en términos físicos es la unidad de energía que utilizamos para que nuestro cuerpo funcione.


La mayoría de los expertos y de los estudios realizados dicen que una persona de peso promedio quema alrededor de 65 calorías por km que corre.


Esa cifra de calorías sube un poco si la persona pesa más o si  se es  menos eficiente técnicamente corriendo, lo que significa  que requieren usar más energía para cubrir la misma distancia. 


 

Los especialistas dicen que no se queman más calorías si se corre más rápido la misma distancia. Al correr más rápido,  se recorre una mayor distancia en la misma cantidad de tiempo, y al correr más kilómetros quemamos más calorías. Digamos que la quema de calorías se da por la distancia corrida y no por el tiempo o velocidad usada.

 

Si una persona corre a ritmo de 6 minutos por kilómetro,  en una hora correrá 10 km y habrá quemado un aproximado de 650 calorías.  Por otro lado, una persona que corra a 5 minutos el km, en la misma hora habrá corrido 12 km y quemado unas 780 calorías



Si comparamos la quema de calorías entre los que corren y los que caminan encontramos una buena diferencia. Decimos que al correr quemamos 65 calorías por km, ahora al caminar mediciones indican que estamos quemando sólo 32 calorías.


Esta diferencia se da porque caminar es un ejercicio completamente diferente que correr, son dos modos diferentes de movimiento. Correr técnicamente implica ir saltando de un pie a otro para propulsarse hacia adelante, mientras que cuando caminamos siempre hay un pie apoyado en el suelo, lo que implica menos esfuerzo.

 


¿Y qué ventaja hay entre correr rápido y correr un poco más lento?  Al correr más rápido, aunque quemamos las mismas calorías por km que si corremos más lento, se provoca un efecto de consumo de mayor calorías una vez que terminamos de correr.  


Es decir, que al correr con mas intensidad el resto del día nuestro consumo de calorías queda acelerado y aumenta de un 15 a un 25% las siguientes 24 horas.


¡Considérenlo!

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730