Caminar, un Gran Ejercicio para Estar en Forma

Caminar es una alternativa muy accesible para toda aquella persona que quiera activarse físicamente y tener un buen estado de salud, sin importar la edad ni antecedentes deportivos! 

Caminar es para todo mundo, no cuesta, puedes hacerlo en cualquier lugar, no necesitas de un entrenamiento previo y es la forma más fácil de mejorar la salud.

 

A diferencia de algunos deportes en los que la condición física , o la edad, son determinantes, cualquiera puede decidirse a mejorar su estilo de vida empezando a caminar a buen ritmo, como parte de sus hábitos diarios. 

 

 

Aunque parezca una actividad muy suave, caminar tiene muchos beneficios como:

 

  1. Mejora la circulación sanguínea y fortalece al  corazón
  2. Ayuda a bajar de peso
  3. Aumenta la capacidad pulmonar
  4. Fortalece los músculos
  5. Disminuye el stress y depresión
  6. Libera endorfinas, dando sensación de bienestar
  7. En las mujeres disminuye el efecto de las varices y osteoporosis
  8. Actividad ideal para personas de la 3ª edad

 

Lo que se recomienda es caminar entre 3 y 5 días por semana, en recorridos de no menos de 30 minutos y como máximo,  está bien 60 minutos.  Lo importante es empezar  paulatinamente, con un paso moderado y 2 o 3 días por semana. Ir subiendo poco a poco hasta que en tu sesión camines a paso rápido, sin que se convierta en un trote.

 

 

Este tiempo de aclimatación podrá ser de 4 a 6 semanas, momento en el que ya la caminata será a muy buen ritmo, y la harás de 3 a 5 días por semana. Usa ropa deportiva y tenis, para que no te lastimes.

 

Si no puedes dedicar de 30 a 60 minutos a la caminata, procura durante el día hacer varias caminatas y así al final,  habrás acumulado ese equivalente en tiempo. 

 

Agradecemos a Sportium, el club deportivo para toda la familia por el apoyo en esta nota. Pregunta por las promociones especiales de inscripción, llama (55) 10 00 25 00 en Zona Metropolitana CdMx.  

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730