El BUM de las carreras de obstáculos en México

26 julio 2013
26 julio 2013

 

Les suena  ¿Spartan Race?, ¿Reto Vikingo? ¿La carrera Brutal? o  ¿el Cross Salvaje?.  Son los nombres de algunas de las competencias de obstáculos que están teniendo un BUM impresionante en México y en el mundo. 

Son carreras a generalmente en el campo, donde vas corriendo o trotando y tienes que ir superando  obstáculos de diferente dificultad

 

El objetivo de estas novedosas competencias es crear un ambiente salvaje, donde se pone a prueba  tu resistencia,  fortaleza y coraje. Aquí el nombre del juego es adrenalina y diversión, por eso le gustan tanto a la gente.

 

Estos eventos, se hacen principalmente en zonas de bosques o campo . Por ejemplo, el Spartan Race se hizo en la zona de bosque de Valle de Bravo, el Reto Vikingo en campos de Chiluca, viene el Cross Salvaje en la Marquesa, por mencionar algunos. También pueden hacerse en estadios o edificios, la cosa es que sea un lugar que represente un reto, el Estadio Azteca ya fue sede de una de estos eventos.

 

Las  carreras se miden por distancia y número de obstáculos, puedes encontrar competencias de entre 6 y 20 km y  que incluyan 15 o más  obstáculos. Algunas hasta ponen “misiones secretas”

La satisfacción viene en terminar la prueba, el tiempo es secundario. Para que se den una idea de lo que te enfrentas en estas carreras, además de ir corriendo, tienes que arrastrarte en lodo pecho tierra, subir muros y escaleras , ascender por cuerdas , pasar entre alambres de púas.

 

Además hay tramos donde  cargas o empujas objetos pesados y tienes que moverlos cierta distancia, hay que brincar hoyos, te metes en arroyos, cruzas por pasamanos y todo lo que te puedas imaginar. Es una mezcla de entrenamiento militar  y prueba de supervivencia. 

 

En estas competencias, está participando gente de cualquier nivel atlético. Lo importante es que te vayas a tu ritmo y  logres terminar, pero ten siempre como objetivo prepararte cada vez mejor.

 

La preparación para estas carreras, se basa en entrenamiento funcional como el Crossfit. Si quieres  articipar considera mejorar tu capacidad aerobica corriendo, empieza a hacer  lagartijas, sentadillas y brincos, haz barras,  sube cuerdas, carga peso muerto y muchas abdominales!

 

Estas son las  ligas de algunas de las carreras de obstáculos más  en México:

 

www.carrerabrutal.com

www.retovikingo.com

www.run-races.com.mx

www.spartanrace.mx

www.metadeportes.com

                                                                                                                                              

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alvaro Uriel (viernes, 02 agosto 2013 04:33)

    Los felicito, esta muy interesante la nota y nos ayuda a conocer mas del deporte...

Síguenos @vivodeporte730