Ciclopista Rural, una excelente opción para entrenar ciclismo

Si quieren un lugar muy bueno para entrenar ciclismo, les platicaremos de la ciclopista, empieza en Polanco y termina en el límite con el estado de Morelos, poco antes de 3 Marías. Está construida sobre lo que era la vía del Ferrocarril México-Cuernavaca.

 

En concreto nos vamos a referir al tramo que va de Picacho – Ajusco y termina en el límite con Morelos, sección conocida como “ciclopista rural” ya que todo el recorrido está rodeado de campo.

 

 

Esta parte de la ciclopista es de 2 metros de ancho, con 2 carriles, uno de ida y otro de vuelta. Se ha convertido en una gran opción para hacer ciclismo de manera segura, tanto para ciclistas de ruta como de montaña.

 

Empiezas desde la carretera Picacho – Ajusco, a la altura de la antena ubicada en el KM 7 , donde dejas tu coche en un pequeño estacionamiento (Ubicación en Google Maps https://bit.ly/3pMMks0).

 

El recorrido desde ahí hasta donde termina la ciclopista, es de 30 km que podrás hacer en aproximadamente 2 horas. El terreno tiene una pendiente hacia arriba, por lo que la velocidad a la que vas oscila entre 15 y 20 km/h.

 

Como entrenamiento es una gran alternativa, ya que el concreto está en muy buenas condiciones y la pendiente constante te hace trabajar fuerza, lo que desarrolla tu potencia cuando ruedas en plano.

 

Una vez que llegas al final de la ciclopista termina la vía de concreto, pero si tienes bici de montaña puedes continuar hasta 3 Marías, siguiendo el camino de terracería.

 


 

En el regreso, te toca la pendiente en descenso, pero te enfrentarás en algunos tramos con el aire en contra, lo que es muy bueno para seguir trabajando la fuerza.

 

El trayecto completo de ida y vuelta, es de 60 km y normalmente se hace en 3 horas y media aproximadamente, dependerá del ritmo que lleves.

 

Durante el recorrido, encontrarás varias estaciones de servicio mecánico donde reparan frenos, llantas, cambian cámaras, etc además te toparás con policías en sus bicicletas cuidando por zonas y comuneros quitando ramas y piedras de la ciclopista.

 

Los paisajes son espectaculares, con llanos y zonas arboladas, además de ver la ciudad desde arriba. Es una gran experiencia para disfrutar y para entrenar duro!!!

 

Considéralo como una rutina regular en tu plan de preparación en ciclismo!!!

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Jesus Ruiz (miércoles, 03 febrero 2021 12:47)

    Que tan seguro es ??

  • #2

    Vivo Deporte (miércoles, 03 febrero 2021 16:42)

    Jesús, según lo que hemos escuchado sobre incidencias, la zona final del recorrido de la ciclopista en la parte conocida como "La Cima" mas solo solitario y puede ser peligroso ante casos de robo que se han presentado. Llegar a la altura de Parres, esta poblado y menos aislado, cosa que lo hace más seguro. Saludos

  • #3

    Marco Antonio (martes, 23 febrero 2021 16:45)

    Hola, muy buena su nota sobre la ciclovía, una pregunta ¿en dónde está la antena sobre la carretera Picacho Ajusco, podrían agregar la ubicación? Para poder llegar con más certeza, saludos

  • #4

    Vivo Deporte (martes, 23 febrero 2021 19:13)

    Hola Julio, la antena está en el Km 7 de la carretera Picacho Ajusco. Puedes tener una mejor referencia con Google Maps con este link: https://bit.ly/3pMMks0

    Saludos

  • #5

    Ernesto vega (sábado, 27 marzo 2021 15:11)

    Yo me fui lejos y nunca encontré en final

  • #6

    jose vergara (lunes, 29 marzo 2021 22:24)

    Yo pedaleo cada 8 días de la cima rumbo a fierro del toro y de ahí agarro un tramo rumbo al capulín. de regreso a fierro del toro , de ahí a tres marías y de vuelta a la cima. Existe mala fama de fierro del toro, la verdad es que a mi me han tratado de maravilla, la gentes es muy amable y nunca he tenido el mínimo problema. La iglesia de fierro del toro es muy bonita y en si recomiendo la vuelta hasta tres marías, claro que el regreso es cansado porque casi todo el recorrido es de subida... pero vale la pena.

  • #7

    Vivo Deporte (martes, 30 marzo 2021 03:48)

    Hola José Vergara, gracias por tu comentario. El recorrido que mencionas lo haces por montaña o por el camino pavimentado de la cilopista? Saludos

  • #8

    Sergio Gonzalez (martes, 18 mayo 2021 16:48)

    Que tan seguro es ? Y que tanta es la inclinacion