Ciclopista Rural, una excelente opción para entrenar ciclismo

 

 

Si quieren un lugar muy bueno para entrenar ciclismo,  les platicaremos de la ciclopista que empieza en Polanco y termina en el límite con el estado de Morelos, poco antes de 3 Marías.  Está construida sobre lo que era la vía del Ferrocarril México-Cuernavaca.

 

 

En concreto nos vamos a referir al tramo que va de Picacho – Ajusco y termina en el límite con Morelos, sección conocida como “ciclopista rural” ya que todo el recorrido está rodeado de campo.

 

Esta parte de la ciclopista es de 2 metros de ancho, con 2 carriles, uno de ida y otro de vuelta. Se ha convertido en una gran opción para hacer ciclismo de manera segura, tanto para ciclistas de ruta como de montaña.

 

Empiezas desde la carretera picacho – Ajusco, a la altura de la antena , donde dejas tu coche en un pequeño estacionamiento.

 

El recorrido desde ahí hasta donde termina la ciclopista, es de 30 km que podrás hacer en aproximadamente 2 horas. El terreno tiene una pendiente hacia arriba, por lo que la velocidad a la que vas oscila entre 15 y 20 km/h

 


Como entrenamiento es una gran alternativa, ya que el concreto está en muy buenas condiciones y la pendiente constante te hace trabajar fuerza, lo que desarrolla tu potencia cuando ruedas en plano.

 

Una vez que llegas al final de la ciclopista termina la vía de concreto, pero si tienes bici de montaña puedes continuar hasta 3 Marías, siguiendo el camino de terracería.

 

En el regreso, te toca la pendiente en descenso, pero te enfrentarás en algunos tramos con el aire en contra, lo que es muy bueno para seguir trabajando la fuerza.

 

El trayecto completo de ida y vuelta, es de 60 km y normalmente se hace en 3 horas y media aproximadamente, dependerá del ritmo que lleves.

 

Durante el recorrido, encontrarás varias estaciones de servicio mecánico donde reparan frenos, llantas, cambian cámaras, etc además te toparás con policías en sus bicicletas cuidando por zonas y comuneros quitando ramas y piedras de la ciclopista.

 

Los paisajes son espectaculares, con llanos y zonas arboladas, además de ver la ciudad desde arriba. Es una gran experiencia para disfrutar y para entrenar duro!!!

 

Considéralo como una rutina regular en tu plan de preparación en ciclismo!!!

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730