“Comer a todo Color”, un libro que te va a servir mucho

25 octubre 2013
25 octubre 2013

 

 

Estamos orgullosos de que nuestra conductora y nutrióloga Sol Sigal, colaboró en la supervisión nutricional y adaptación de textos del libro “Comer a Todo Color”.

 

Publicado por editorial CIDCLI y escrito por el coreano Bo Young Park, es un libro perfecto para los niños y útil para toda la familia.

 

 

Comer a todo color” es una guía muy sencilla, clara y concreta que nos explica el aporte de nutrientes que nos dan las frutas y verduras por su color, y que son necesarios para una buena nutrición!!! Los colores de las frutas y verduras se da por las sustancias que contienen y que son las vitaminas, minerales y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita.

 

Comer cada día vegetales de todos los colores, nos garantiza una nutrición correcta. Hablamos de comer frutas y verduras rojas, anaranjadas, amarillas, verdes, moradas, blancas y negras.

 

Vamos a hacer un breve descripción de lo que explica “Comer a todo color

 

 

 

Primero están los vegetales rojos, tienen antioxidantes que disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Entre ellos están el jitomate, la sandía, el betabel y la manzana

Seguimos con los anaranjados, como la Zanahoria, el melón, la papaya y el durazno. Estos fortalecen el sistema inmune y aportan vitamina A, buena para la vista.

 

Los vegetales amarillos , ayudan a mantener el corazón, la vista y la piel saludables. Puedes comer guayaba, garbanzo, mango y piña entre muchos otros.

 

Los verdes como el brócoli, el nopal, el aguacate y el chícharo por mencionar algunos. Ayudan a limpiar la sangre, a reproducir células y oxigenar el cuerpo.

 

Los vegetales morados disminuyen enfermedades del sistema urinario y del corazón. Debes comer por ejemplo uvas, higos y berenjenas .

 

Los vegetales como el ajo, la jícama, la papa y el elote, que son blancos, nos ayudan a bajar el colesterol

Finalmente , están los vegetales negros como el frijol, la ciruela pasa o el huitlacoche. Tienen alto contenido de antoixidantes , vitaminas y minerales que nos ayudan a prevenir enfermedades. A este grupo de color negro les llaman los “súper alimentos”.

Esta guía trae mucha más información detallada, fotos, explicaciones y glosario que seguro nos ayudarán a mejorar nuestra nutrición. Considérala para que la lean tus hijos y que tú también conozcas más.  Tenla siempre a la mano en tu casa.

 

Recuerda, vegetales de todos los colores!!! , todos los días!!!

 

Encuentra el libro “Comer a todo color” en librerías !!

 

Comer a Todo Color

Editorial CIDCLI

Texto: Bo Young Park

Adaptación de textos: Sol Sigal

Ilustraciones: Rafael Miranda

No. de páginas: 32

Formato: 23 x 25.5 cm

Encuadernación: rústica cosida

ISBN: ISBN: 978-607-7749-88-2

 

Conoce más del libro, clic aquí 

 

Si te gustó la nota, ¡compártelas!

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Alma Muñiz (jueves, 31 octubre 2013 19:18)

    Esta muy interesante como nos orientan. Yo tengo el libro y lo recomeindo, la info es demasiado útil. Gracias

  • #2

    Carioca (viernes, 01 noviembre 2013 03:35)

    Gracias, me latio

  • #3

    dssfdg (viernes, 04 enero 2019 22:11)

    keesdfggzzwwee

Síguenos @vivodeporte730