Comer Antes de Entrenar, NO lo Dejes de Hacer !

 

Hemos hablado mucho de la importancia de comer algo antes de hacer tu entrenamiento cardiovascular como puede ser salir a correr, nadar, hacer alguna clase grupal en el gimnasio, etc. Esta comida antes del entrenamiento es  de las más importantes y es  la que menos hacen los deportistas.

Con ella tendremos más energía para hacer entrenamientos más intensos y largos, protegemos los músculos y los ayudamos a crecer.

 

Los alimentos que debes considerar antes de entrenar son :

 

Las proteínas, son útiles cuando tu entrenamiento es intenso ya que nos ayudarán a disminuir el desgaste muscular.

 

Los carbohidratos, son fuente de energía ya que con ellos aumentamos las niveles de glucógeno que son las reservas de azúcar y parte fundamental del combustible que necesitamos.

 

Debes evitar las grasas, pues  se procesan lentamente, nos dan sensación de pesadez y no nos dan la energía que necesitamos.

 

Estos alimentos antes de entrenar debes tomarlos alineados a tus  objetivos:

 

Si lo que quieres es perder grasa, no consumas antes de entrenar carbohidratos como frutas , barritas,  pan, ya que ante la ausencia de ellos, la energía que necesita el cuerpo se tomará  de la grasa corporal. Es importante que estos entrenamientos no sean  intensos pues  no tendrás la energía para tener un buen rendimiento.  Normalmente son entrenamientos moderados de más de media hora , como por ejemplo trotar  manteniendo tu pulsaciones no más allá del 70% de tu máximo.

 

En este caso lo que se recomienda es consumir algo de proteínas para ayudar al trabajo muscular. Puedes comer claras de huevo o atún  que se asimilan muy rápido, o bien hacer un licuado de proteína en polvo. Tómalos entre 30 y 60 minutos antes de ejercitarte.

 

Por otro lado, si lo que te interesa es mejorar tu desempeño deportivo, te estás preparando para una competencia o quieres mejorar tus tiempos, necesitaras hacer entrenamientos más largos e intensos,  para lo cual tu cuerpo deberá tener una  buena carga de energía.  Aquí lo recomendable es consumir antes carbohidratos que nos dan ese combustible.

 

Antes de empezar come un plátano, o una barrita o una rebanada de pan,  para que soportes tu entrenamiento.  Es recomendable también acompañarlo con algún licuado de proteínas para el desgaste muscular.

 

Considera esta información para cuando vayas a entrenar!

 

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Comentarios: 1
  • #1

    Rock (martes, 25 febrero 2014 23:21)

    Buenisimo!

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