Cómo Lavar tus Tenis sin que se Dañen

Para quienes nos gusta ir al gimnasio, tomar clases grupales, correr en la banda o afuera y estamos probando muchas actividades deportivas, nos topamos con que nuestros tenis favoritos acaban sucios después de un tiempo.

 

Es muy común que en casa lavamos los tenis, pero nos enfrentamos a que una vez que se secan pueden terminar dañados por la forma como los mojamos, como los secamos, el tipo de jabón que utilizamos y otros factores.  Por ello les compartimos las mejores prácticas para lavar su calzado y siga siendo su herramienta de fitness.

 

El primer consejo es no lavar los tenis tan seguido porque puede provocar que se desgasten rápidamente os tejidos. Además dejarlos secar en el sol o en la secadora hace que se encojan y que ya no se ajusten a su pie como antes.

 

 

Si tienen que lavar sus tenis eviten dejarlos mucho tiempo en el agua.  Para esto lo ideal es rociarlos con algún limpiador en atomizador y dejarlos reposando unos minutos. Luego tomar un cepillo mojado y tallarlos hasta que logren limpiarlos, rellénenlos con periódico hecho bola y pónganlos al aire o frente a un ventilador, y déjenlos el tiempo que sea necesario.  Este método deja los tenis mucho más limpios que otros métodos  y además se desgastarán menos.

 

Si utilizan la lavadora, aunque es más rápido, corren el riesgo que sus tenis se desgasten pronto. Si no les queda otra, utilicen la lavadora pero con el ciclo más corto de lavado, métanlos con un par de toallas que eviten que se muevan tanto los tenis y usen detergente líquido. Nunca lleven los tenis a la secadora, es mejor rellenarlos de periódico que ayudará a absorber el agua y dejarlos unas 2 o 3  horas.  Después de eso quiten el periódico  y que sigan secando las horas que sea necesario, pero nunca los pongan a luz del sol o usen pistola de secado, porque se dañará la tela y tejidos.

 

 

Es súper importante también lavar las plantillas. Las bacterias se acumulan en la plantilla y son las que provocan que huelan muy mal los tenis.  Para esto antes de lavar los tenis, saquen las plantillas y límpienlas por separado también con un cepillo. Déjenlas secar al aire libre sin que les de el sol y sólo hasta que estén secas las vuelven a meter a los tenis!

 

Sigan estos consejos y sus tenis de fitness y running les durarán mucho tiempo. Agradecemos el apoyo de Sportium Club en el desarrollo de esta nota.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730