Por qué entrenar y competir a los 50 años de edad y más...

Vamos a platicar de 4 puntos que nos motivan a seguir entrenando y compitiendo aún y cuando tengamos 50 años o más de edad.


Primero, considerar que nuestra resistencia pueda bajar, pero nuestra capacidad de explotar al máximo nuestro potencial se mantiene. Muchos estudios demuestran que la resistencia de un deportista disminuye poco a poco con la edad. Para muchos deportistas esta baja se nota hasta finales de los 40 o principios de los 50s.


A pesar de la disminución física, hay algo que si podemos mantener, y  es capacidad de competir muy cerca de nuestro potencial máximo. Esto se logra con entrenamientos donde debemos mantener al cuerpo entrenando por ejemplo llevando de nuestras pulsaciones a un 80% de nuestro máximo.

 

 

Segundo punto, La sabiduría y experiencia tiene ventas sobre la juventud. Si un deportista joven tuviera la mentalidad de un deportista mayor, sería  más fuerte y rápido.  Por ejemplo, un deportista de más edad tiene la paciencia de cuidar su nutrición, de dormirse más temprano y descansar mejor. 


La persona mayor se conoce más físicamente, sabe de sus fortalezas y debilidades, tiene más confianza y sabe identificar las señales de su cuerpo, entonces se lesiona menos. Mientras mayores somos más sabiduría como atleta tenemos.


Tercer punto, No se preocupen por los cambios de la edad, pónganse a trabajar

Más que preocuparse por envejecer, hay que  trabajar duro para mantenernos en forma como sea posible. Busquemos nuestros límites al entrenar y competir, aunque el todo que demos ahora no sea como el que dábamos de jóvenes. Ser un atleta es disfrutar la sensación de empujarnos a nosotros mismos. 


 

Por ultimo, No tengan miedo de entrenar

Hoy en día  hay muchas pruebas médicas que demuestran que el ejercicio tanto suave como intenso,  ayuda a la salud y  a la longevidad. Hay muchos factores genéticos que pueden afectar, por lo que si un atleta arriba de los 50 años tiene  síntomas de la arritmia  debe consultar a su cardiólogo. Es muy importante al menos una vez al año checarnos el corazón con electro cardiogramas, eco cardiografías y otras tecnologías de evaluación.

 

Hay atletas de 80 años han hecho carreras de ultra ditancia de 160 km, otros de 82 que han sido campeones en ciclismo de montaña…En México tenemos por ejemplo al Sr. Roberto Godínez que a sus 78 años sigue compitiendo en triatlón…. ¡No dejen nada para después!

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730