Comunidadades Online para Deportistas

11 octubre 2013
11 octubre 2013

Vamos a platicar de las comunidades online para deportistas, desde corredores, ciclistas, golfistas hasta alpinistas!!!

 

Las comunidades online te permiten guardar, analizar y compartir con tus amigos todas tus actividades deportivas, entrenamientos y competencias. Esto te ayuda a mejorar tu rendimiento.

 

Hacerlo en comunidad es divertido y motivante, pues compartes con la gente tus avances y te comparas con otros. Subes tu perfil, fotos y comentas tu desempeño o el de tus amigos ! Además puedes compartirlo en la redes sociales como Facebook y Twitter.

 

¿Cómo funcionan estas comunidades?

 

Todo empieza con el uso de relojes y dispositivos que manejan tecnología GPS, que a través de comunicación satelital, miden variables mientras nos ejercitamos como la altimetría, la ruta que seguimos, la velocidad, entre otras.

 

También estos relojes usan sensores que miden la frecuencia cardiaca , la quema de calorías, cadencia al pedalear y la potencia. Al entrenar o competir, estos relojes almacenan toda la información generada.

 

Al terminar, conectas el reloj a tu computadora con un cable USB donde se tiene instalado un software que recibe los datos y los transmite a una página web donde se encuentra la comunidad online.

 

Ahora, qué beneficios tiene utilizar estas comunidades

 

De entrada, al quedar almacenados tus datos , puedes analizar tu desempeño ya que te genera en la pantalla tablas y gráficas de cada uno de tus entrenamientos y competencias. Por ejemplo, si hiciste bici puedes ver el detalle del tiempo, las pendientes que subiste, tus pulsaciones en las que te moviste y calorías quemadas mientras entrenaste.


También, te ayuda a organizarte porque puedes calendarizar en la semana tus días de entrenamiento y poner metas para cada día en cuanto a distancias o tiempos dedicados. Esto lo puedes hacer por semana, mes o año, e ir midiendo el avance en cada meta.

 

Otra ventaja es que si haces ejercicio en exteriores como carrera, campo traviesa o bici de montaña, puedes visualizar cuál fue tu ruta , ya que sobre mapas y fotos satelitales te dibuja el recorrido que hiciste!!!

 

También puedes descargar y seguir rutas de entrenamiento que ya hayan hecho otros atletas

 

Por si fuera poco, puedes bajar a tu teléfono planes de entrenamiento por deporte, eliges tu objetivo en tiempo o distancia y te da un plan diario para que lo logres! Encuentras entrenamientos desde 5 k hasta maratones, o planes de triatlón , natación, etc.

 

Un ejemplo de una comunidad como esta es Garmin Connect que tiene mas de 3.5 millones de usuarios, entre los que encuentras corredores, ciclistas, golfistas, alpinistas y veleristas, entre otros.

 

Ellos usan la comunidad como una herramienta de entrenamiento, que además divierte y motiva.

 

Considera empezar a utilizar un reloj con tecnología GPS que te permite conectarte a estas comunidades, y puedas empezar a medir , almacenar y mejorar tu rendimiento.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    El corredor (martes, 15 octubre 2013 00:20)

    Hola amigos... vientos

  • #2

    Dafne (martes, 15 octubre 2013 00:21)

    yo ya uso la comunidad pero teodavia no la exploto mucho, apenas estoy aprendiendo auqnue si esta fácil. Esta incre el gps

  • #3

    Ma Eugenia Lara (martes, 15 octubre 2013 04:07)

    Hablen también de lugares para ir a hacer bicicleta en hidalgo, somos de pachuca y nos gustaría consejos

  • #4

    Bonifacio Herrera (jueves, 31 octubre 2013 19:22)

    Yo tengo un reloj garmin numero 210 y estoy muy contento

  • #5

    Raoul Mendez (jueves, 09 enero 2014 02:29)

    la tecnología es maravillosa y de verdad que es muy útil parra mejorar

Síguenos @vivodeporte730