Consolas de video juego que nos ayudan a estar en forma

Video juego y fitness

 

Ahora las consolas de video juegos, también son una alternativa para mantenernos en forma. Desde hace un tiempo, los fabricantes de video juegos han lanzado una oferta de programas para que la gente pueda hacer ejercicio desde casa con tecnología innovadora.

Xbox Fitness, Wii Fit, Play Station Move Fitness y EA Sports Active son algunos ejemplos de juegos en el mercado que nos permiten ejercitarnos como si estuviéramos en un gimnasio. Estos programas funcionan con rutinas que ves en la pantalla y vas replicando.

 

La interacción se logra usando dispositivos que identifican el movimiento del cuerpo, por ejemplo controles inalámbricos de mano, bandas sensoras que se colocan en brazos y piernas, bases sobre las que te paras para jugar o bien la tecnología óptica de detección de movimiento como Kinect.

 

 

 

 

El movimiento, frecuencia cardiaca, reacción de los músculos, la quema de calorías y hasta tu peso se registra y transmite a la consola, esto te permite tener rutinas personalizadas, manejar intensidades, llevar tu historial y avances

Encontramos rutinas de Yoga, que te vean guiando en hacer las posturas, miden cómo lo haces y te corrigen!!!

 

También hay juegos para trabajar el equilibrio corporal y tonificar músculos, con ejercicios de flexiones, rutinas para cadera, piernas y brazos, rutinas de patinaje y ski.

 

 

Para desarrollar condición física y quemar grasas puedes correr, hacer carreras de obstáculos, entrenamientos de UFC, rutinas de step, de box o zumba, etc , y en general todas las clases grupales que encuentras en gimnasios.

 

Un gran avance es la oferta de XBOX Fitness junto con Nike, que tiene los famosos programas de Workout como Insanity, Metamorphosis, Ripped in 30, entre otros. Aquí aparecen en la pantalla los creadores de estas rutinas, guiándote y dándote retroalimentación en tiempo real de cómo estás haciendo el ejercicio!!! Esto gracias a la tecnología óptica Kinect.

 

Nada más real que esto!!!

 

Los principales ventajas de esta tecnología fitness en video juegos son:

 

1- Llevas un entrenamiento personalizado y a tu ritmo, ya que todo se registra y se va midiendo

2- Puedes ponerte objetivos y darle seguimiento a tus avances con un calendario

3- Te mide índice de masa corporal , avance en pérdida de peso, quema de calorías, frecuencia cardiaca y tiempo dedicado

4- Y todo esto para lograr mejores resultados!!!

 

Además es divertido porque se acompañan de música y puedes compartir el avance con tus amigos

 

Considéralo como una alternativa para ejercitarte en casa!!!

 

Conoce más de estas consolas:

Xbox Fitness

Wii Fit

Play Station Move Fitness

EA Sports Active

 

 

 

Si te gustó la nota , ¡Compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730