No te Avergüences de ser un Corredor Lento

Hemos platicado con sicólogos deportivos y nos cuentan que muchos corredores tanto novatos como experimentados, no se integran a grupos o clubes de runners, por qué les avergüenza lo lento que son corriendo!!

 

Desde una perspectiva de rendimiento, pensar negativamente puede hacer que no logremos nuestro potencial.  Estudios en sicología han demostrado el poder del pensamiento positivo y el diálogo interno.


Los atletas que van a un entrenamiento o carrera con pensamientos positivos, tienen un mejor desempeño,  que los que van con actitud negativa.


 

Les damos algunos consejos para que se quiten esas ideas y se integren a un grupo de corredores.

 

El primero es que todos los corredores sentimos lo mismo

 

No hay diferencia entre el corredor novato que buscar hacer los 5 K en 30 minutos y el experimentado que se pone de objetivo hacerlos en  16 minutos. Los 2 entrenan duro, se sacrifican para lograr su objetivo y tienen los mismos desafíos. 


La sensación de logro o de derrota en 30 minutos o 16 minutos,  es  igual en ambos, lo que cambia es el parámetro contra el que se midieron. El rápido y el lento, se enfrentan a los mismos desafíos y a los mismos temores.

 

Esto significa que todos los corredores pueden relacionarse entre sí y compartir sus emociones. Esto es la belleza del running.

 

 

La segunda es que “Siempre hay alguien más rápido”

 

A menos que seamos Kenenisa Bekele,  o alguna otra figura del atletismo mundial,  siempre habrá alguien más veloz que nosotros. Por esto el término “Rápido” es relativo.

 

Lo realmente importante es ponerse metas personales e ir por ellas. Si corremos los 10 k en 60 min, pongamos de meta a mediano plazo hacerlo ahora en 55 minutos. Cuando lo logremos, vamos a vivir la satisfacción, igual que la vivirá quien logra bajar a  42 minutos. 


La satisfacción que sentimos por nuestro tiempo, nos da la felicidad suficiente para no fijarnos en los tiempos de los demás… y tampoco los demás se fijarán en el nuestro!

 

No te pierdas esta oportunidad de ser parte de un grupo o club de corredores, ganarás mucho y no perderás nada.


Ser lento es relativo y en realidad no es importante!


Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730