Crossfit Endurance, entrenamiento para deportes de resistencia

 

CrossFit Endurance es un programa de entrenamiento que busca mejorar el rendimiento de los deportistas de resistencia mediante los principios de acondicionamiento físico que el crossfit ha desarrollado.

 

La velocidad y la potencia son elementos básicos en las competencias de resistencia como es el running, el triatlón, el ciclismo, etc. y podrás mejorarlos  con una planeación correcta de entrenamientos de fuerza y acondicionamiento de crossfit,  lo que te ayudará a reducir tus tiempos,  a tener una mejor recuperación y disminuir el riesgo de lesiones.

 

 

El enfoque del CrossFit Endurance se centra en eliminar volúmenes de trabajo excesivos y a  incrementar la intensidad. Es un método muy diferentes a los planes de entrenamiento tradicionales de competencias de resistencia como por ejemplo las carreras 10 k hasta el maratón.

 

La teoría de Crossfit endurance es que el correr demasiados kilómetros, a una intensidad constante, puede generarnos algunas lesiones en musculos y articulaciones, estancar el  rendimiento y no mejorar nuestra capacidad aeróbica.

 

Un plan de entrenamiento con Crossfit Endurance para deportistas de resistencia busca entrenar con calidad , y no en cantidad.  Integrarás a tu entrenamiento levantamientos olímpicos de pesas, fortalecimiento, movimientos gimnásticos y repeticiones  de alta intensidad corriendo, haciendo bicicleta, nadando o remando.

 

 

Las sesiones de entrenamiento con crossfit endurance no deben ser mayores a 90 minutos, ahí es donde entra el tema de la calidad más que la cantidad

 

El entrenamiento con Crossfit endurance integrará los siguientes componentes:

 

1) Fuerza para desarrollar capacidad de levantamiento y de repeticiones de bajo peso, con 3 sesiones por semana aproximadamente

 

2) Rutinas de acondicionamiento físico, que serán de 10 a 15 minutos y 3 veces por semana

 

3) Rutinas de calentamiento, técnica y enfriamiento, que serán de 25 a 45 minutos, antes de tu entrenamiento principal

 

4) El entrenamiento principal de resistencia, según el deporte que practiques. Si vas a hacer competencias como maratón, puedes estar entrenando 3 sesiones por semana. Para competencias multideporte como triatlón, hazlo 6 días por semana.  Aquí se incluyen rutinas específicas para correr, para nadar, para hacer bicicleta semanalmente y basado en repeticiones de alta intensidad

 

Los beneficios de entrenar tu deporte con Crossfit Endurance son 

 

  1. Incrementa la capacidad cardiovascular.
  2. Disminuye la grasa corporal.
  3. Aumentas masa muscular.
  4. Incrementa tu fuerza.
  5. Desarrollas mayor  potencia y mayor velocidad.
  6. Tu resistencia aumentará 

 

 

Esto te ayudará tener mejores tiempos en tus  competencias y a evitar lesiones!

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730