Cuidados de la piel cuando nadamos bajo el rayo del sol

Durante las vacaciones de primavera o de verano, muy común que hagamos actividades acuáticas o nademos en albercas y en el mar, ya sea para mantener nuestro entrenamiento o de manera recreativa. Esto hace que estemos expuestos a los rayos del sol que pueden llegar a afectar nuestra piel si no tenemos los cuidados.

 

La quemadura en la piel puede aparecer unas horas después de estar expuestos a la luz ultravioleta del sol o de fuentes artificiales como camas de bronceado. Si no cuidamos la piel  podemos dañarla provocando piel seca o arrugada, manchas oscuras y lo más grave cáncer de piel

 

Se calcula que a partir de 15 minutos de exposición al sol, podemos empezar a sufrir un daño en la piel

 

Les vamos a compartir algunas recomendaciones básicas para cuando estén de vacaciones y que lo tengan en mente al nadar bajo el sol.

 

 

El primero es usar protector solar, especialmente en la playa la radiación del sol suele ser más alta. Lo ideal es utilizar un protector solar con factor de protección del 50. Lo más recomendable es aplicar cada 2 horas o después de meterse a nadar al mar o a la alberca.

 

Si el día está nublado, deben ponerse también protector solar pues de todas maneras tenemos el impacto de los rayos UV

 

Consideren que de las 12 y las 4 de la tarde es cuando los niveles de radiación solar son mas altos, por lo que deben evitar exponerse al sol en este horario por mucho tiempo.

 

Es importante mantener la piel hidratada pues el agua de mar, el cloro de la alberca y el sol resecan la piel, por esto deben tomar bastantes líquidos durante el dia. También es útil aplicarse cremas hidratantes por la noche

 

Consideren usar ropa cómoda, de colores claros y fibras naturales para proteger su piel, cúbranse con sombrillas, sombreros y gorras.  También es fundamental cuidar los ojos usando lentes de sol con filtro UV.

 

Existen prendas como zapatos y playeras para nadar que los protegerán del sol cuando entren al agua. 

 

 

Es importante revisar la piel cuando estemos en la playa y después de las vacaciones. Si notan algún cambio de textura, manchas, irritación o lunares que antes no se tenían es importante ir al dermatólogo.

 

¡A cuidarse cuando naden durante las vacaciones!

 

Gracias a Speedo México por la información y los invitamos a que conozca sus productos de recreación tanto para niños como adultos, perfectos para las vacaciones de primavera o verano.

 

Pueden encontrar trajes de baño, goggles para niños, visores con snorkel, playeras, shorts y zapatos de agua, aletas, chalecos, flotadores y muchos otros productos.

   

Si quieren saber más de los productos de natación Speedo para entrenamiento, competencia o recreación, busquen en redes sociales como Speedo México o en tiendas de deportes.

 

Te puede interesar...

Elige bien tus goggles para entrenar y competir

Cómo son los trajes de baño para entrenar y competir

Importancia de la nutrición e hidratación en nadadores

Historia de las aletas para natación

Beneficios de entrenar natación con aletas

Cuidados de la piel cuando nadamos bajo el rayo del sol 

Nadar y digestión, ¿mito o realidad que sea peligroso?

 

Si te gustó la nota, ¡compártela! 

Síguenos @vivodeporte730