Los Deportes de Aventura

 

El deporte de aventura es una nueva forma  de actividad deportiva que pone al hombre en contacto con la naturaleza, y busca  llegar a la meta,  por encima de cualquier obstáculo. Esto implica desarrollar capacidades físicas,  de resistencia y tener una preparación mental.

 

 

Un aspecto básico en los deportes de aventura es el saber orientarse,  saber  dónde estamos, hacia dónde ir y cómo movernos en un terreno desconocido, donde la naturaleza impone sus condiciones.

 

Podemos agrupar los deportes de aventura en 4 categorías más comunes, que son  los acuáticos, los de aire, los terrestres y de motor. 

 

Los deportes de aventura acuáticos, son los que se hacen en mares, ríos, lagunas, etc. Son por ejemplo el buceo, el  snorkel, la natación en aguas abiertas. Con embarcaciones están el kayak, el surf y el ski. Son deportes que requieren preparación física y  fuerza. Dan la oportunidad de conocer litorales y cuencas, de gran belleza.

 

 

Entre los deportes de aventura en el aire, está el paracaidismo a diferentes altitudes, el parapente para descender de puntos altos de montaña. También está el ala delta o los aviones ultraligeros. Estos deportes requieren de pericia y habilidades de navegación.

 

 

Los deportes terrestres de aventura, son  el ciclismo de montaña, la escalada en roca, el montañismo, la espeleología que es la expedición en cuevas, el  rappel,  o bien el popular running en montaña. Estos deportes nos demandan mucha fuerza física  y de orientación. Nos permiten mucha cercanía con la naturaleza.

 

Foto: Jorge García-Dihinx
Foto: Jorge García-Dihinx

 

Finalmente, están los deportes de motor como las cuatrimotos, los autos 4 x 4 y las motos enduro, para recorridos campo traviesa y largas distancias.  Son deportes de resistencia y mucho sentido de navegación.

 

 

Si les gusta la acción conozcan la nueva cámara TomTom Bandit para grabar los mejores momentos deportivos. Tiene un tamaño muy cómodo para grabar la acción, marcar los momentos más destacados, editar, musicalizar y compartir el video en minutos.

 

La cámara de acción TomTom Bandit tiene vídeo HD, hasta 4K, toma fotos de 16 Megapixeles, soporta una grabación continua de 3 horas y es resistente al agua hasta 40 m.

 

Ideal para ciclistas de montaña, corredores, deportistas de aventura, triatletas y cualquier persona que guste estar al aire libre.

 

Conózcanla en tomtom.com.mx

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730