Edge 50 y Edge 810, microcomputador de bicicleta

 

 

 

 

En el ciclismo como en cualquier otro deporte, mientras más podamos medir nuestro desempeño, más fácil podrá ser registrar nuestro avance y ponernos metas.  Esto se traduce en lograr entrenamientos eficientes y maximizarlos, que nos permitan convertirnos en mejor deportista.

 

Hoy en día tenemos acceso a tecnología que nos permite medir muchas variables de nuestro desempeño deportivo.  En esta nota, hacemos una descripción de los equipos Edge 510 y Edge 810 de GARMIN que son un microcomputador GPS de bicicleta, que nos permite registrar el rendimiento mientras pedaleamos, así como la navegación y trayectoria que seguimos.

 

 

Mide tu rendimiento

 

Los equipos Edge 510 y 810 al trabajar con GPS permite registrar variables de tus entrenamientos o carreras ciclistas como lo son la distancia, la velocidad que llevan, los niveles de ascenso y descenso, así como las pendientes durante tu recorrido.

 

Se acompaña de un sensores llamados ANT+™ , que puedes agregar en tu bicicleta en la zona de pedales y permiten al Edge medir la frecuencia cardiaca, la cadencia y la potencia con que pedaleas, datos muy valiosos para identificar cuál es tu rendimiento sobre la bici y que debes mejorar.

 

Además el manejo del equipo es muy fácil ya que tiene una pantalla táctil, para que mientras ruedas, puedas ir cambiando de pantalla y ver los datos de tu recorrido. Está diseñado para cualquier modalidad de ciclismo, desde ruta hasta montaña, y cuenta con una conectividad satelital eficiente que te permite mantener la señal aun en zonas complicadas como barrancas.

 

Rastreo y seguimiento en tiempo real

 

La función de rastreo en tiempo real permite que tu gente cercana y entrenador, sigan tus carreras y actividades de entrenamiento en tiempo real. Para ello Edge se apoya de tu smartphone conectándose de manera inalámbrica y mandando notificaciones a tus conocidos a través de correo electrónico o redes sociales, para que puedan ver datos en directo en una página de rastreo de Garmin Connect. Con eso pueden ver tus estadísticas de rendimiento y ubicación en el mapa, que también es una gran ayuda por temas de seguridad.

 

Al utilizar Garmin Connect, también puedes buscar trayectos y sesiones de entrenamiento de otros ciclistas almacenados en la plataforma, descargarlos en tu smartphone y enviarlos directamente a la unidad Edge, de forma inalámbrica para seguirlos.

 

El modelo Edge 810 es compatible con mapas topográficos detallados opcionales de navegación, para guiarte en tus recorridos de entrenamiento,  de paseo, ir al trabajo o actividades de larga duración en las que puedas necesitar mapas de a bordo o navegación. Al contar con GPS, la unidad Edge 810 proporciona datos precisos y funciones de navegación, en cualquier parte del mundo.

 

 

También el clima

 

El equipo Edge también puede darte información meteorológica, previsiones del clima y alertas en tiempo real, cuando lo mantienes conectado con tu Smartphone, una funcionalidad ideal para sesiones de entrenamiento de larga duración.

 

Ya sabes, tecnología te permitirá entrenar al máximo.

 

Conoce más de GARMIN Edge aquí.

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Raoul (sábado, 24 mayo 2014 02:15)

    Que buena nota, excelente su producto para ciclismo

  • #2

    Dulce Galvez (jueves, 29 mayo 2014 04:49)

    Entiendo que esta computadora es mas poderosa que un iPhone con aplicación para ciclimso