Ejercicio que pueden hacer Mujeres Embrazadas

El ejercicio durante el embarazo ayuda a la mujer a  mejorar el estado de ánimo,  controlar el aumento de peso  y disminuir las molestias típicas. También la  "entrena" para el parto, fortaleciendo los músculos,  mejorando la resistencia y la posibilidad de recuperar más rápidamente la forma, después del nacimiento de su hijo.

Es indispensable, antes de hacer cualquier actividad física,  que la mujer consulte a su médico.  El la orientará y autorizará el nivel de ejercicio que puede hacer.  

 

Normalmente se recomiendan ejercicios moderados, que se hagan al menos unos 30 minutos al día, 5 o 6 veces por  semana.

 

Primero les platicamos de ejercicios cardiovasculares:

 

1) Nadar es considerado por los médicos como  el mejor y más seguro ejercicio para las embarazadas. La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, además de dar beneficios cardiovasculares.

 2) Caminar,  es otra gran opción, mantiene a la mujer  en forma sin dañar las rodillas y tobillos. Se puede hacer en cualquier lugar  y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses del embarazo. 

 

3) Bailar suave , evitando saltos y movimientos bruscos,  también es un ejercicio beneficioso para el corazón. La mujer  puede bailar su  música favorita en la casa, siguiendo alguna  coreografía moderada. 

 

También están los ejercicios de flexibilidad:

 

1) El Yoga, ayuda a fortalecer los músculos y mantener a la mujer flexible, con la ventaja de no provocar impacto en  las articulaciones. 

 

2) Los ejercicios de estiramiento son también muy buenos para mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. Deben estirar siempre que acaben de hacer un ejercicio cardiovascular!!!

 

 

3) Las pesas son buenas para las mujeres que ya las practicaban. Se aconseja levantar menos peso y aumentar las repeticiones, hay que cuidar la técnica y hacer movimientos lentos y controlados.

Es bien importante que durante el ejercicio la mujer se hidrate, no terminar exhausta y al final ir bajando poco a poco el ritmo,  para enfriarse!

 

El ejercicio en el embarazo mejora el estado de ánimo, te fortalece,  controla el aumento de peso  y agiliza la recuperación!!!

Agradecemos a Sportium, el club deportivo para toda la familia por el apoyo en esta nota. Pregunta por las promociones especiales de inscripción, llama (55) 10 00 25 00 en Zona Metropolitana CdMx.  

 

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