Importancia del Ejercicio en Niños

 

Ante un mundo de entretenimiento digital, los niños están pasando más tiempo frente a una pantalla que haciendo alguna actividad física o jugando.

 

De manera natural, a la mayoría de los niños les gusta correr, saltar, escalar y  en general jugar. Entonces debemos promover en nuestros hijos las actividades al aire libre para que  gasten energía, mantengan  un peso saludable, desarrollen coordinación, vayan ganando fuerza y se alejen de la vida sedentaria. 

 

Considera que la actividad física ayuda a la autoestima de los niños y a desarrollar habilidades inherentes al deporte como el trabajo en equipo, la tenacidad y el logro de metas.

 

 

Los niños deben hacer 60 minutos de ejercicio como mínimo todos los días. 

 

Es  importante que hagan 3 tipos de actividad física: 

 

1) Ejercicio Aeróbico, como caminar, correr, nadar, etc. que son ejercicios que fortalecen el corazón, desarrollan los músculos y  mantienen un peso saludable.  

 

2) Los ejercicios de fortalecimiento como gimnasia, escalar, pararse de manos, forcejeo y luchas,  entre otros, les ayuda a tonificar y fortalecer los músculos mientras juegan.

 

3) Ejercicios de elasticidad ayudan a mejorar la flexibilidad, para esto pueden hacer yoga infantil, artes marciales, vueltas de carro y otros juegos.

 

 

 

Pero ¿Cómo fomentar el ejercicio en niños que no acostumbran hacerlo?

 

Pongan el ejemplo, los hijos imitan a los padres.  Practica un deporte y háganlo en conjunto,  por ejemplo que te siga en tu bici mientras corres! Evita que haga  ejercicios de adulto como correr en banda, levantar pesas, carreras de fondo, ya que los forzaras o les resultará pesado.  

 

Inscribe a tu hijo a algún equipo deportivo como puede ser futbol o básquet, que son atractivos para niños y que prueben si les gusta. Anímalos a que participen en la escuela en equipos o grupos de  gimnasia, danza, etc

 

Si no les gustan las actividades en grupo, acércalos a deportes como bicicleta, natación,  patinaje, o deporte de raqueta, como el bádminton que gusta mucho a los niños.

 

Limita el tiempo frente a una pantalla a 2 horas o menos al día. Nos referimos al tiempo que dedican a  la  televisión,  a la computadora, a los videojuegos, a las aplicaciones de celular y iPad, así como DVD y películas!

 

Promovamos el deporte en los pequeños, les ayudará tener una vida mejor

 

Agradecemos  a Children´s Health Network por esta información

 

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