Entrenamiento en Suspensión, Grandes Beneficios

 

El entrenamiento en suspensión es una forma de ejercicio que se hace con un mecanismo que conforma un arnés anclado en lo alto,  por arriba de la cabeza…   puede ser en un muro, una barra, una puerta, un árbol, etc.  que pueda soportar el peso de una persona.  

 

De este anclaje sale un sistema de 2 cintas muy resistentes, no elásticas, de las que se usan las puntas con manos o pies  para hacer ejercicios, utilizando como resistencia el propio peso y  la gravedad.  Puedes encontrar alternativas de cintas con anclaje que además tienen una polea, lo que permite giros del cuerpo y complementa muy bien el entrenamiento.

 

La gran ventaja del ejercicio en suspensión es que  permite desarrollar fuerza, flexibilidad, equilibrio y estabilidad en la parte central del cuerpo (también conocido como "core").  Aquí es donde se encuentra nuestro centro de gravedad, justo  por arriba de la cadera.  Los músculos involucrados con este centro son los del torax y pelvis como los abdominales, los glúteos, la espalda media o dorsal, la espalda baja o lumbar, y otros músculos internos.  Al fortalecerlos, se equilibra el cuerpo y   tendremos  una mejor postura  mientras nos movemos o hacemos ejercicio, lo que se traduce en  la prevención de lesiones en todo el cuerpo.

 

 

El tipo de ejercicios con estas cintas es muy variado,  desde inclinaciones para regresar a posición vertical, ejercicios de equilibrio con las piernas, desplantes, lagartijas suspendido, flexiones de cadera,  y en general todos los movimientos y ejercicios que haces en un  gimnasio,  aquí  con tu propio peso.

 

Normalmente se hacen  3 a 5 circuitos de diferentes ejercicios, con  10  a 20 repeticiones  cada uno.  Se busca no descansar entre rutinas y lo terminas en unos 20 minutos.

 

 

 El entrenamiento en suspensión surgió en los año 90 en la Armada de Estados Unidos, quienes para mantenerse en forma en zonas donde no había espacio ni equipo de gimnasio,  crearon un primer modelo con un cinturón de paracaídas y desarrollaron una serie de ejercicios en los que utilizaban su peso corporal, para fortalecer y mantener su condición física.  

 

Hoy en día lo usan en su entrenamiento jugadores de americano, futbolistas, triatletas, golfistas, corredores y muchos más!!!.   Si tu eres un deportista por hobbie que corre, hace maratones, participa en triatlones y demás pruebas, consideralo como un complemento infaltable en tu entrenamiento.

 

Puede hacerlo cualquier persona sin importar su edad o condición física.

 

Tendrás muchos beneficios con el ejercicio con cintas en suspensión:  te dará fuerza y resistencia muscular, tendrás un cuerpo más atlético, mejorarás tu equilibrio y flexibilidad,  y reducirás el riesgo de lesiones!

 

Conoce algunos ejemplos de equipos para entrenamiento en suspensión y de entrenamiento funcional, donde los movimientos del cuerpo son  el elemento fundamental del ejericio, para conocerlos da clic aquí .

 

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Nelson Ordaz (sábado, 18 enero 2014 23:37)

    Wow, que buena nota. Tendre que probarlo, en mi gym lo dan pero no me habia animado

  • #2

    JuanZ (domingo, 19 enero 2014)

    es mil veces mejor que hacer las pesas

  • #3

    runner man (lunes, 20 enero 2014 05:20)

    Si son corredores, es indispensable trabajar lo que en la nota llaman el core, que es toda la parte central del cuerpo (abdomen, espalda) y mas para los maratonistas... ojo, hagan caso a este articulo. En mi primer maratón yo NO tenia fortalecido esa parte y me lesiones

  • #4

    Albert Castro (lunes, 20 enero 2014 06:29)

    excelente!

Síguenos @vivodeporte730