¿Por qué si hago ejercicio, no bajo de peso?

17 mayo 2013
17 mayo 2013

¿Les  ha pasado o han escuchado gente que se queja de que hace ejercicio no baja de peso?  ¿O deportistas que se ven con sobre peso pero entrenan muy duro?

 

Es muy común!!!

 

La variación de peso es por la diferencia entre las calorías que comemos y las que  quemamos en el día.

 

 

Las causas de no bajar de peso al hacer ejercicio pueden ser:

 

- Al hacer ejercicio nos confiamos, nos apapachamos y no cuidamos lo que comemos, creyendo que lo bajamos con   el ejercicio

 

- Otra es que al ejercitarnos, nos da más hambre  y acabamos comiendo más que antes

 

- Tomar bebidas para deportistas que tienen carbohidratos o el consumir suplementos de proteína para ganar musculatura, nos da una carga adicional de calorías que no forzosamente necesitamos, ya que no es tanto el tiempo del ejercicio que justifique consumir tanta caloría, se nos quedan!!!

 

- Existen también factores hormonales y metabólicos que tu nutriologo puede orientarte

 

Les vamos a dar 10 tips que ayudan a  bajar de peso con el ejercicio 

 

1.- Cuida tu alimentación como si estuvieras a dieta!!!

 

2.- Modera el consumo de frutas y cereales (pan, tortilla, papa, arroz, pasta, etc). Las mujeres consuman 1 o máximo 2  porciones de fruta o cereal por tiempo de comida, hombres máximo 3.  Por ejem una porción de fruta es 1 manzana, medio plátano, 1 rebanada de pan es una porción de ceral, etc.

 

3.- Al menos haz 45 minutos de ejercicio intensidad moderada, 5 días x semana y por favor dile NO al jugo de fruta al terminar de entrenar

 

4.- Evita consumir azúcar o alimentos que la tengan como miel, mermelada, cajeta, alcohol !!!

 

5.- Si vas a entrenar menos de 1.5 horas, evita bebidas de deportistas con carbohidratos, geles   y los  suplementos de proteínas, tu alimentación normal te da la energía necesaria

 

6.- Bebe agua en el día y durante  tu entrenamiento

 

7.- Comienza la comida y la cena con verduras o sopas, quitan sensación de hambre

 

8.- Cualquier tiempo de comida, chico o grande, debe contener fruta o cereal + proteína o grasa.  Proteína esta en carnes, pollos, pescado, quesos, etc.   Los cereales son pastas, harinas, galletas, etc y aportan carbohidratos

 

9.- Come cada 3 o 4 horas para acelerar el metabolismo. 3 comidas principales y 2 colaciones intermedias

 

10.- Nunca entrenes en ayunas, come antes una manzana o medio plátano y almendras = fruta + grasa, o bien un pan con jamón = cereal +  proteína

 

¿Quieres más información o apoyo de un profesional?

 

Sol Sigal

Nutrióloga

@solsigal

Tel. 5658.1558

sol@solsigal.com

solsigal.com

 

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