Cómo Seleccionar a un Entrenador Personal

 

Vamos platicar de algunas consideraciones que debes tener al escoger un entrenador  personal, ya sea que te prepare para correr, para hacer un triatlón o simplemente para ponerte rutinas de gimnasio y estar en forma. Estos puntos te ayudarán a elegir la mejor opción de entrenador  que se traduzca en resultados y que estés con el mucho tiempo.

 

El primero, es que un buen entrenador debe complementar el plan con la asesoría de un nutriólogo. Si el entrenamiento no se acompaña de una alimentación adecuada, no dará buenos resultados. De hecho puede afectarte provocando cansancio, pérdida de tono muscular y lesiones por no  dar al cuerpo los nutrientes necesarios para los objetivos marcados por el entrenamiento. 

 

Si el entrenador no te recomienda un nutriólogo, busca uno tu y dale a conocer tus objetivos y  plan de entrenamiento, para que te diseñe la dieta a la medida de ello. Es bien importante que no dejes que tu entrenador te ponga la dieta, ellos no son especialistas!  (salvo que tenga estudios).

 

El segundo punto es que tu plan debe ser  totalmente personalizado. Cada cuerpo es diferente y lo que le funciona a otros, no forzosamente te funcionará a ti . Si sientes que el plan de tu entrenador es un “Copy-paste”  y no está personalizado para ti, cambia de entrenador inmediatamente.

 

Una buena señal es que antes de empezar, el entrenador te pida que respondas un cuestionario con tu histórico deportivo, físico, de salud, objetivos y disponibilidad de tiempo, para que lo use como base para tu plan.

 

 

El tercer punto  es revisar  resultados, por lo que  como mínimo cada 15 días tu entrenador debe pedirte marcas, peso, fotos, vídeos para comprobar que se cumplen los objetivos y ajustar el plan, para seguir avanzando.

 

El cuarto punto es que busques  entrenadores con preparación académica y experiencia comprobada. Es frecuente que un ex deportista profesional sea luego entrenador de su deporte. Hay algunos muy buenos, pero hay muchos que simplemente mandan a sus clientes lo mismo que hicieron ellos, sin tener el fundamento técnico. Como lo dijimos, esto  no forzosamente te funciona a ti.

 

 

El quinto punto es que procures una comunicación diaria con tu entrenador si así lo necesitas, y preguntarle todas las dudas que tengas y comentarle tus sensaciones para que tenga la máxima información posible y ajuste el programa.

 

Estos son algunos tips que debes seguir para hacer una buena elección de un entrenador personal para cualquier deporte que quieras practicar!

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Werko32 (martes, 07 enero 2014 19:01)

    Gracias por la guía, yo tenia un entrenador que no cumplia con nada de lo que ustedes proponen. DUre como 3 meses con el y lo abandone por malo! Tienen toda la razón con sus recomendaciones

  • #2

    Miranda Zamarripa (miércoles, 08 enero 2014 01:21)

    Fuuuuuu! Buenisimo.... hasta lo voy a imprimir, xusto lo que necesito

  • #3

    Fernando Rz (viernes, 10 enero 2014 02:08)

    Es tonto decir que no puede ponerte una dieta, ya que si es un entrenador de verdad, uno CERTIFICADO por la FMFF debe tener los conocimientos sobre todo el cuerpo humano y dietas. Yo les resumo todo ésto, búsquense un entrenador que tenga certificado de FMFF y listo! (obvio debe darles confianza)

  • #4

    Vivo Deporte (viernes, 10 enero 2014 02:32)

    Fernando Rz, tienes razón, por eso en la nota indicamos entre paréntesis "Salvo que tenga estudios", que es el caso que tu mencionas. Desgraciadamente en la práctica, sabemos que muchos entrenadores sin tener estudios o certificaciones, se aventuran a dar dietas, en las que se corre el riesgo de no garantizar resultados o bien de generar algún inconveniente en la persona por no hacerlo de manera correcta. Saludos

Síguenos @vivodeporte730