Algunos consejos para empezar a nadar , ¡anímate!

 

 

Les vamos a dar algunas sugerencias para todos los que quieren empezar a nadar. Ya sea su primera incursión deportiva, o bien como complemento a otro deporte que practiquen.

Les advertimos que cuando se metan a nadar por primera vez, antes de terminar la primera vuelta apenas podrán respirar y te sentirán agotados. No sufran!!! Nadar toma más tiempo de adaptación que cualquier otro deporte.

 

Incluso si son corredores de maratón o tienen muchas horas de cardio en el gimnasio, tienen que aclimatarse con el nuevo patrón de respiración que requiere la natación, al igual que acostumbrarse a la falta de gravedad dentro del agua.

 

La natación mejora el rendimiento cardiovascular y fortaleza muscular.

 

Aún cuando estamos diciendo que es un deporte duro para empezar, si nadas regularmente, verás progresos en menos de un mes. Prográmate nadar 10 veces en un lapso de 3 semanas y te asombrarás del avance.

 

Nadar es un deporte donde la postura y la técnica hacen la diferencia. Aconsejamos que busques un instructor que te corrija y enseñe.

 

Para ir agarrando forma física empieza con la brazada de estilo libre o crol. Nada tanto como puedas, luego descansa el tiempo que necesites. Repítelo durante mínimo 20 minutos. Cada persona es diferente, así que no te desanimes cuando tu ya estés exhausto después de 30 segundos de nadar, y la persona del carril de al lado va como delfín. … No desesperes, el estado físico llegará!

 

La esencia de la natación es que tu cabeza, caderas y pies se formen en una línea larga. Si tus pies se hunden , te frenarán y gastarás mucha energía. Para aprender a alinearte usa las tablas de patada y el pull-buoy que se pone entre las rodillas y evita que hundas las piernas.

Trata de mantener tu cabeza abajo el agua para regresar los pies a la línea horizontal. Al nadar estira el cuerpo con cada brazada y mantén el brazo en línea recta sin cruzarlo. No trates te patalear mucho porque no genera tanta propulsión y si te consume mucha energía.

 

Recuerda utilizar goggles y gorra que puede ser de silicón o latex.

 

Trata de nadar 3 veces por semana, pero no menos de 2 veces si quieres mejorar.

Busca un entrenador que te ponga un plan y define un objetivo como es particiapr en una competencia o triatlón!

 

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