Análisis de relojes GPS Forerunner 10 y Forerunner 110 de GARMIN

 

 

Si eres corredor, ya sea principiante o con experiencia, es muy importante entrenar de manera inteligente para lograr tus objetivos! Lo que se puede medir, se puede mejorar...

En esta nota analizamos los relojes Forerunner 10 y Forerunner 110 de GARMIN, modelos que trabajan con GPS y miden tu velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas. Algunos modelos te marcan además el paso al que debes ir y monitorean pulsaciones cardiacas. 

 

Todo esto es información que nos ayuda a entrenar y competir de manera inteligente y efectiva, para conseguir resultados.

 

FORERUNNER 10

 

 

El reloj Forerunner 10, es el modelo con GPS más básico de GARMIN. Una gran ventaja de este reloj es que te permite llevar un seguimiento preciso de velocidad, distancia recorrida y calorías quemadas cuando corres.

 

Durante la carrera te va indicando el tiempo consumido en recorrer cada kilómetro. También puedes comparar el ritmo actual al que corres contra el que deseas alcanzar, esto porque tiene la función Virtual Pacer™ que va marcando el paso que debes llevar para lograr una meta.

 

Esto es muy útil para planear tus primeras carreras y lograr la meta en tiempo, ya que el reloj te ayudará a ir marcando el ritmo al que corres para lograrlo, esto hazlo desde tus entrenamientos. Por ejemplo, si quieres hacer 10 km en 60 minutos, el reloj te irá marcando el ritmo al que debes correr para conseguirlo

 

 

 

El Forerunner 10 almacena los datos y te indica cuando logras algún record personal, como por ejemplo el kilómetro más rápido o la carrera más larga conseguida hasta el momento.

 

Todos los datos generados durante tu entrenamiento o carrera los puedes almacenar en el sitio Garmin Connect™ y podrás ver tu recorrido en un mapa, obtener más detalles de cada kilómetro y compartirla con tus amigos.

 

Es un reloj muy ligero y muy fácil de usar, solo debes apretar un botón para empezar a medir. El Forerunner 10 es ideal para principiantes en la carrera, incluso para gente que empieza a caminar y trotar. Hay versiones para hombre y para mujer, en varios colores.

En resumen, las mediciones que nos da el Forerunner 10:

 

  • Velocidad a la que corres
  • Distancia y tiempo recorrido
  • Calorias quemadas
  • Compara ritmo que llevas vs el requerido para lograr meta
  • Tiempo por km, ritmo y velocidad por vuelta
  • Mapa y detalle de cada km en Garmin Connect
  • Record personal de distancia más larga y km más rápido

 

Más detalle del Forerunner 10, clic aquí

 

 

 

FORERUNNER 110

 

El Forerunner 110 al igual que el modelo 10 , utiliza el GPS para registrar con precisión la distancia, el tiempo y la velocidad a la que vas. Los datos de cada carrera o entrenamiento se almacenan en la unidad, por lo que puedes revisar qué tal lo hiciste la semana pasada o el mes anterior.

También puedes cargarlos en el sitio web  Garmin Connect™ para un análisis más detallado.

 

A diferencia del Modelo Forerunner 10 , el Forerunner 110 disponen de un monitor de frecuencia cardiaca para mostrarla en pulsaciones cardiacas por minuto y tener un entrenamiento más inteligente. Mide la quema de la calorías con respecto a la frecuencia cardiaca, lo que hace un lectura más precisa.

 


La medición que da el Forerunner 110 es:

 

  • Monitor cardiaco mide pulsaciones por minuto
  • Velocidad a la que corres
  • Distancia y tiempo recorrido
  • Calorias quemadas
  • Tiempo por km, ritmo y velocidad por vuelta
  • Mapa y detalle de cada km en Garmin Connect

 

Más información del Forerunner 110, clic aquí

 

Consideralos como una herramienta para tus entrenamientos, recuerda que son sencillos de usar, desde para un principiante, hasta un corredor experimentado.

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Adolfo Crespo (martes, 08 octubre 2013 03:51)

    Me gusto mucho su nota, estos relojes de verdad que son buenos para los corredores, muy utiles

  • #2

    Alejandara Reinier (miércoles, 09 octubre 2013 02:19)

    Yo estoy empezando a correr y compre el Forerunner 10, me ayuda muchísimo la funcionalidad que te marca el paso, asi hice 2 semanas primeros 10 kilómetros en 1:05 que era mi meta! Recomendable ; )

  • #3

    Arturo (jueves, 10 octubre 2013 02:38)

    Donde se pueden conseguir en Queretaro?

  • #4

    Vivo Deporte (jueves, 10 octubre 2013 03:19)

    Arturo , nos comenta la gente de Garmin que puedes encontrar los modelos en Martí, Liverpool, Innova Sport, Mr Tennis. También puedes encontrarlo en tiendas de deportes mas pequeñas y especializadas, si te interesa escríbeles por mensaje en Facebook/garminmexico y ellos te mandan lista de distribuidores de Qro. Slds

  • #5

    Orco67 (viernes, 11 octubre 2013 00:36)

    Me gusta!!

Síguenos @vivodeporte730