Relojes para entrenar a un ritmo y esfuerzo determinado

 

 

 

Seguimos estudiando la tecnología que ayuda a corredores a tener entrenamientos eficientes. Ahora analizamos relojes con tecnología GPS te permiten entrenar programando el ritmo al que debes correr.

Esto se refiere a que tu estableces una meta en tiempo o distancia a lograr mientras corres y el reloj va monitoreando tu rimo. A través de alertas, te dirá si vas retrasado o adelantado. Esto te permitirá aumentar la velocidad, moderar o incrementar para superar la meta.

 

Mientras más podamos medir, mejor será nuestro rendimiento y la manera como alcancemos nuestras metas.

 

Tenemos 2 relojes de GARMIN que analizamos como ejemplo de esta funcionalidad tecnológica en favor de los corredores, son el Forerunner 610 y 210, que son ideales para corredores intermedios y avanzados.

 

Forerunner 610

 

 

El Forerunner 610 al tener conexión satelital via GPS te mide distancia, ritmo, posición, frecuencia cardiaca y calorías consumidas. Cuenta con pantalla touch que controlas con la yema del dedo. 

 

Algo adicional muy importante es que por la ubicación GPS puede guiarte en exteriores, de regreso al punto de partida de la carrera, ofreciéndote la libertad de explorar nuevas rutas y encontrar siempre el camino de vuelta, como una auténtica brújula!

 

Para entrenar a un ritmo determinado, esta tecnología cuenta con una funcionalidad llamada Virtual Racer™, que te permite competir contra entrenamientos previos que hayas almacenado, o los resultados de cualquier otro atleta que haya cargado su información en el sitio Garmin Connect™ y que tu descargues en tu reloj.

 

Al momento de empezar tu entrenamiento se irá comparando cada instante contra el historial almacenado en tu reloj y a través de alertas (vibratorias) te indicará si vas retrasado o adelantado en ese momento, con respecto a tu contrincante. Esto te forzará a modificar tu ritmo.

 

Por otro lado, si sólo quieres ver tu ritmo general de carrera sin competir con nadie, el Forerunner 610, a través de su funcionalidad Virtual Partner ™ te indica cómo vas con respecto al ritmo. Por ejemplo, si quieres mantener un paso de carrera de 4:30 minutos el km , el reloj te irá indicando si vas arriba o debajo de este, para que hagas los ajustes necesarios en tu desempeño!

 

Definitivamente el Forerunner 610 es una gran herramienta de entrenamiento efectivo para corredores.

 

Resumen de funcionalidad y mediciones:

 

- Pantalla táctil

- Mide ritmo al que corres

- Mide distancia y velocidad

- Mide frecuencia cardiaca y calorías

- Controla tu posición GPS(tipo brújula)

- Entrenamientos comparativos

- Alertas de tiempo, distancia y ritmo

- Alertas de frecuencia cardiaca y calorías

- Conexión con plataforma Garmin Connect

 

Conoce más del Forerunner 610 aquí

 

Forerunner 210

 

 

El Forerunner 210 te permite entrenar tanto en interior como en exterior, mientras realiza un seguimiento de cada minuto y kilómetro que recorres. Cuenta también con GPS y registra con precisión la distancia, la rapidez y el esfuerzo de tu entrenamiento.

Para corredores que quieran aumentar su capacidad de entrenamiento, el Forerunner 210 te permite crear sesiones con intervalos personalizados y comprobar el ritmo de cada intervalo. Si utilizas el podómetro podrás ver la cadencia, o los pasos por minuto, cuando cargues los datos en la plataforma Garmin Connect.

 

También mide frecuencia cardiaca, a través de diferentes zonas de entrenamiento, que te alertarán cuando salgas de ellas. Además, te registra la quema de calorías.

 

Resumen de funcionalidad y mediciones:

 

- Mide  distancia, el tiempo y el ritmo

- Monitorea frecuencia cardiaca

- Podómetro para entrenamiento en interior

- Planifica y almacena carreras en Garmin Connect

 

Conoce más del Forerunner 210 aquí

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Joseph (lunes, 04 noviembre 2013 17:48)

    Esta buenísimo esto que puedas ir viendo cada instante a que ritmo vas. A mi me pasa que hasta que llego a la marcación de un km en la carrera es cuando me doy cuenta a que paso voy! Puede que sea demasiado tarde para corregir. Bien por esta tecnología!!!

  • #2

    Yankee (lunes, 04 noviembre 2013 22:05)

    Es una preciosura! Ya lo he visto funcionar y te va diciendo tu ritmo, por ejem 5:30 minutos x km y te dice con ese ritmo que tanto arriba en distancia o tiempo vas de tu meta. Les juro que en cuanto pueda me lo compro, esta super útil... Mi aguinaldo ya tiene destino..jajajaja

  • #3

    Rulas Osuna (viernes, 08 noviembre 2013 02:44)

    Que diferencia ahora a cuando yo empece a correr, se los juro que si no mejoras con toda esta tecnología es que es por falta de ganas

  • #4

    Carlos (viernes, 08 noviembre 2013 05:10)

    Yo lo uso para cuando hagao bici, al final es lo mismo si corres o vas en bicicleta el ritmo se mide igual auqnue en valor sea diferente.

    En la bicicleta voy midiendo si voy a 2 o 3 minutos x km

  • #5

    Alvaro Uriel Snchz (lunes, 18 noviembre 2013 04:00)

    Compre un garmin 110 en el buen fin! Feliz

Síguenos @vivodeporte730