Forerunner 620 de GARMIN, tu entrenador personal

 

 

 

Analizamos la nueva tecnología del reloj Forerunner  620 de  Garmin, que se convierte en un auténtico entrenador personal! Este nuevo reloj para correr con GPS  y pantalla a color permite calcular el VO2 máximo, identifica tu forma de correr y por si fuera poco te indica los tiempos de recuperación, considéralo como tu entrenador personal

 

Conoce tu condición física real

 

Independientemente de cuánto tiempo llevas corriendo, es importante saber cómo mejorar y medir la condición física que tienes.  El Forerunner 620 calcula el VO₂ máximo, que es el volumen de oxígeno máximo que consume tu cuerpo al hacer ejercicio por minuto, por kilogramo de peso corporal y a su máximo rendimiento,  es un excelente  indicador de la capacidad atlética que tienes.

 

Antes, la única manera de saber tu VO₂ máximo era pagando una prueba de laboratorio. Esta medición del VO2 máximo se logra gracias al monitor de frecuencia cardíaca,  el reloj toma otros datos datos, como la velocidad de carrera, las pulsaciones por minuto y la variabilidad de la frecuencia cardíaca, así es como determina el VO2 máximo.  El número resultante indica el volumen máximo de oxígeno que consumes (por minuto, por peso y al máximo rendimiento).

 

Además el Forerunner 620 te ayuda a ver como estás, ya que un indicador a color del reloj te muestra una comparación entre tu VO₂ máximo con el de los otros corredores de tu género y edad. Según la estimación de su VO₂ máximo, el 620 puede predecir tus tiempos de carrera para varias distancias. 

 

Esto puede servir como un objetivo de tiempo para tu próxima carrera de manera realista y apegado a tu condición  física actual.   Acuérdate que lo que puedes medir, lo puedes mejorar, entrena de manera inteligente!

 

 

Calcula tus tiempos de recuperación , no te excedas!

 

Forerunner 620 elimina las suposiciones en lo que respecta a planificar el tiempo de recuperación entre ejercicios intensos. Como lo hace un entrenador, que te  conoce a ti y a tu fisiología a partir de los datos de tu frecuencia cardíaca, contrasta datos con los de su último ejercicio,  para mostrar cuánto tiempo menos tardaste en recuperarte por completo e indica cuanto tiempo debe pasar para tu próximo ejercicio intenso de carrera.   Incluso te puede decir que tu descanso deberá ser de un día o bien sugerir trotes suaves de recuperación.

 

 

Identifica cómo corres para que mejores tu técnica

 

Si tu reloj lo usas con el montiro HRM-Run mide el movimiento del torso cuando corres para calcular  la cadencia con la que corres, que es el número total de pasos que realizas por minuto, combinando el pie derecho y el izquierdo. Mide la oscilación vertical es el grado de “rebote” que existe en el movimiento de tu carrera y se mide en centímetros. Por último el tiempo de contacto con el suelo que es  la cantidad de tiempo que tu pie permanece en el suelo durante cada paso de la carrera,  se mide en milisegundos. Un indicador a color facilita la comparación de su dinámica de carrera con la de otros corredores.  Todos estos indicadores ayudarán a mejorar tu técnica!

 

 

Considera este reloj Forerunner 620 como una herramienta para entrenar de manera intelgente.  Encuentra más información en la comunidad Garmin, aquí.

 

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Comentarios: 2
  • #1

    Lucero Estrada (miércoles, 19 febrero 2014 02:46)

    Que padres. Eso del vo2 max lo he hecho en un laboratorio y me parce buenísimo que lo saque este reloj

  • #2

    Runner Dog (jueves, 20 febrero 2014 01:26)

    Super maravilla..... espero no sea muy caro

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