Importancia del fortalecimiento muscular en natación

Como nadador necesitas fuerza y ​​resistencia muscular para un buen rendimiento en el agua, por lo que el entrenamiento con pesas de los principales músculos, te ayudará a tener más fuerza en la alberca. Se sugiere hacer entrenamiento con pesas al menos dos días a la semana.

 

Debes entrenar los músculos para que desarrollen resistencia y te permitan nadar a mayor velocidad por mayor cantidad de tiempo.  La base para trabajar la resistencia es hacer en tus rutinas  de 2 a 3 series con  15 a 20 repeticiones de  peso bajo o moderado. Haz una cuarta serie aumentando el peso y solo haciendo 7 a  10 repeticiones.

 

En cuanto a los músculos del cuerpo que más trabajan al nadar son los bíceps o conejo y los tríceps, que son la parte opuesta en el brazo.  Estos músculos los usas  al bracear e impulsarte en el agua.  


Busca a tu entrenador de gimnasio para que te ponga un par de rutinas de bíceps con peso libre, que puedes hacer parado o en banca.  También trabaja un par de rutinas de tríceps como pueden ser los fondos cargando tu propio peso,  o extensiones con una mancuerna sobre tu cabeza.

  

Otro musculo indispensable para la natación son los hombros, por lo que al igual que el bicpes y tríceps, considera un par de rutinas para este grupo.  Puedes hacer levantamientos de barra o bien hacer rutinas con mancuernas con movimientos específicos de hombro.



Te aconsejamos complementar con ejercicios de pecho y espalda.


Para el desplazamiento, la patada en la natación es fundamental.  Los músculos involucrados son los cuadriceps, que es la parte frontal del muslo, que puedes trabajar en la máquina haciendo extensiones de pierna. El bíceps femoral que es la parte posterior del muslo, fortalécelo con el aparato de curl.  Los glúteos también intervienen en la patada, por lo que considera hacer sentadillas y desplantes para fortalecerlos.


Finalmente, para ser buen nadador, tenemos que fortalecer la parte central del cuerpo que es el abdomen y espalda baja.   Recomendamos hacer yoga, pilates y  complementa con abdominales y planchas.  Al fortalecer la parte central del cuerpo o “core” podrás mantener una posición horizontal  al nadar y por consiguiente tener un mejor desplazamiento.

 

Recuerda, para ser mejor nadador fortalece bicpes, tríceps y hombro,  abdomen y  la parte superior de las piernas!  Hazlo 2 veces por semana.que fuerza te da y quemarás muchas calorías!



* Imágenes de Vitonica.com

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730