Importancia de usar GPS en el Ciclismo de Montaña

Cuando salimos con la bici de montaña acostumbramos seguir rutas trazadas o bien meternos por lugares desconocidos en el bosque o campo  y explorar nuevos caminos. 

Al hacer esto, existe la posibilidad de que nos perdamos!

 

Para evitarlo existe una gran herramienta que nos permite vivir esa sensación de libertad, sin riesgos: los dispositivos GPS, como puede ser un reloj deportivo o un equipo portátil.

 

 

El GPS portátil es un equipo de localización satelital  que nos permite ubicar dónde estamos y qué camino seguir para llegar a un destino, o volver al punto de partida.

Si eres quieres empezar a hacer ciclismo de montaña, debes considerar equiparte con un GPS portátil y que este forme parte de los accesorios infaltables en tus salidas.

 

El equipo GPS portátil te permite ubicar tu posición en el mapa, te indican el camino a seguir para llegar al destino que marques,  te ayudan a volver al punto de salida, lo que te permitirá disfrutar tus excursiones en bici de montaña sin perderte!


 

Te damos algunas recomendaciones sobre la funcionalidad que debe tener tu GPS para hacer ciclismo de montaña:


- Que sea portátil, que su interfaz sea fácil de usar y tenga un diseño ergonómico que puedas llevar cómodamente en la mano o colocado en una base en el manubrio de tu bici


- Que su capacidad de transmisión permita localizar tu posición de forma rápida y precisa, incluso en bosques espesos y en barrancas de mucha profundidad.


- Que la pantalla se pueda ver claramente en la luz del sol y en la oscuridad.


 

- Es muy importante que sea resistente al agua y a las malas condiciones del tiempo como lluvia, polvo, lodo, etc

 

- Que cuente con capacidad para descargar y almacenar mapas de diferentes rutas y recorridos

 

- Algunos equipos GPS cuentan con brújula electrónica, altímetro barométrico que te permite medir la altitud del terreno donde estás, la elevación del camino y el ascenso que has logrado en tu recorrido

 

Estos son solo algunos tips que te orientarán para recordar usar el GPS para tus aventuras al aire libre. 

 

 

TomTom Adventurer, para no perderse en la montaña

 

El Adventurer, nuevo reloj GPS Outdoor de TomTom diseñado para actividades al aire libre como ciclismo de ruta o montaña, senderismo, trail running, hasta esquí y snowboard. TomTom Adventurer es el nuevo reloj deportivo que está equipado con un monitor integrado del ritmo cardíaco, barómetro, brújula y modos de deportes, incluyendo la detección automática de descenso para los deportes de nieve.

 

Funciona con localización por GPS y exploración de rutas, mide altitud, ascenso, diferencia de ascenso, pendiente y con sistema de brújula que permite volver al punto de arranque sin perderse, grabar el recorrido para regresar o bien descargar rutas que aún no conozcas para seguirlas. Conozcan más de está tecnología outdoor aquí.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maricela avila jasso (viernes, 03 marzo 2017 21:32)

    Necesito uno para triatlon que m9 de lo me recomiendas

Síguenos @vivodeporte730