HIIT, rutinas de acondicionamiento físico de 25 minutos

15 noviembre 2013
15 noviembre 2013

 

 

Les vamos a platicar de una tendencia de acondicionamiento físico para todas aquellas personas que tengan poco tiempo para ejercitarse y están buscando una alternativa para mantenerse en forma.

Esta técnica de entrenamiento se llama High Intensity Interval Training, HIIT por sus siglas en inglés, y significa Entrenamiento por intervalos de alta intensidad

 

Es una de las formas más efectivas que existen para mejorar la resistencia, condición física, y para quemar grasa.

 

El HIIT consiste sesiones breves de entrenamiento por día que no pasan de 25 minutos.  Inician con un calentamiento, luego intercalan periodos cortos de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad , seguido de periodos también cortos de ejercicio con intensidad moderada. Al final cierraa con un periodo de enfriamiento

 

Toda la sesión puede durar 25 minutos, que en tiempo es poco, pero muy efectivo en resultados. Estos cambios de intensidad permiten metabolizar de forma más efectiva nuestro combustible que es la glucosa, provocando que nuestra resistencia y nuestro rendimiento mejoren, además de favorecer la quema de grasas

 


Un entrenamiento de HIIT puedes hacerlo con cualquier deporte desde correr, en bicicleta fija, en la alberca, saltando la cuerda, en la escaladora o elíptica y cualquier otra máquina de cardio del gimnasio. También puedes hacer ejercicios en tu casa  como lagartijas, sentadillas, brincos entre otros, siempre con altan intendisdad.

 

Por ejemplo, una rutina de HIIT en bicicleta fija en el gimnasio, puede ser la siguiente:

 

- Arranca con 5 minutos de calentamiento al 50% ~ 60% de tu frecuencia cardiaca máxima

- Luego haces 9 series de  30 segundos subiendo la resistencia e intensidad de pedaleo, llevando tus pulsaciones al al 80% de tu frecuencia máxima

- Seguido de 60 segundos entre cada serie , pedaleando con menos resistencia y a un 60% de pulsaciones

- Una vez que terminas las 9 series cierras con 5 minutos de enfriamiento al 50% de tu frecuencia máxima

 

En una entrena miento HIIT las rutinas de alta intensidad son de entre 30 y 60 segundos , no más. Con el calentamiento y enfriamiento puede durar toda la rutina puede unos 20 o 25 minutos y procura hacerlo hasta 3 veces por semana

 

Los principales beneficios de un entrenamiento HIIT son:

 

  • Favorece la quema de grasas en mayor proporción.
  • Mantiene nuestro metabolismo más activo durante más tiempo.
  • Permite quemar calorías aunque estemos en reposo
  • Mejora nuestra resistencia.
  • Favorece la ganancia muscular
  • Necesitas poco tiempo para hacerlo

 

Pruébalo! En poco tiempo se empiezan a ver resultados

 

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Comentarios: 3
  • #1

    carlos (viernes, 22 noviembre 2013 00:54)

    Ejercicio

  • #2

    Juan (viernes, 22 noviembre 2013 02:42)

    que se rutina puedo seguir en casa?

  • #3

    Vivo Deporte (viernes, 22 noviembre 2013 03:05)

    Juan, te compartimos un video con un ejemplo de una rutina HIIT para hacer en casa.
    http://www.youtube.com/watch?v=6bzPlk0LXM8

    Puedes hacerla tal como lo indican ahí.

    Otra es que si te sientes mas fuerte, puedes escoger uno de los 4 ejercicios y hacer sólo ese como lo describimos en el ejercicio de bicicleta de la nota: 30 segundos del ejercicio seguido del descanso corto de 10 a 20 segundos, y asi hacerlo de 6 a 9 veces.

    Puedes buscar en YouTube muchas rutinas disponibles poniendo: rutinas hiit

    Saludos

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