Lesiones más comunes del corredor

1 noviembre 2013
1 noviembre 2013

Hay corredores ocasionales, otros que lo hacen de manera regular para mantenerse sanos , para bajar de peso o bien para participar en carreras.

 

Todos son susceptibles de lesionarse por muchos factores desde la frecuencia en que se corre, la intensidad, la distancia, el tipo de terreno, hasta por los tenis que usan, la hidratación, la postura y peso.

 

Vamos a platicarles de algunas lesiones  comunes con las que se puede enfrentar un corredor, qué son y algunas recomendaciones.

 

1.- La primera es la rodilla del corredor

Esta lesión se da cuando al correr, la rótula de la rodilla se desplaza y sale de su recorrido habitual presionando áreas de la articulación , generando dolor. Este desplazamiento se debe a que los músculos y ligamentos de la rodilla sufren alguna alteración ya sea por uso, por movimientos inesperados, pérdida de tensión, etc.

 

En el tratamiento y prevención son importantes los estiramientos y ejercicios de fortalecimiento del cuádriceps, que es el musculo del muslo.

 

 

2.- La rotura de fibras musculares

Se da cuando se rompen las fibras del tejido muscular, provocando un dolor repentino y fuerte. Lo ocasionan los movimientos bruscos, el desbalance muscular y no calentar previo al ejercicio intenso. Esta lesión se atiende con desinflamatorios y terapia.

 

Evítala calentando antes de correr, no hacer cambios de ritmo bruscos y con una buena hidratación.

 

3.- La tendinitis, también muy común

Consiste en la inflamación del tendón que es la inserción del músculo con el hueso. Provoca dolor y dificultad de movimiento en zonas como rodilla , talón y tobillo. Se da por correr en superficies duras, con pendientes o terrenos irregulares también por usar tenis inadecuados a nuestra pisada.

 

Se puede evitar y tratar con reposo , masaje, estiramientos ligeros y ejercicios de fortalecimiento.

 

 

3.- Los calambres

Es la contracción repentina del músculo y ocasiona mucho dolor. No representa una lesión , es sólo una sensación de corta duración. Nos dan por la falta de potasio, calcio, magnesio, por deshidratación o por esfuerzos prolongados.

 

Para evitarlos, calienta bien antes de empezar a correr, mantente bien hidratado, come un plátano al día que te dará potasio y ten el descanso suficiente en la semana.

 

 

 

Ya te platicamos algunos tipo de lesión al correr, haz conciencia de ellos y evítalos!!!

 

Si te gustó la nota , ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alfredo Ramirez (sábado, 09 noviembre 2013 05:07)

    son muy comunes estos que mencionan, yo agregaria las torceduras cuando haces campo traviesa

Síguenos @vivodeporte730