3 Lesiones muy Comunes en Crossfit, Cómo Evitarlas!

 

 

El  crossfit ha tomado mucha fuerza en México, para estar en forma, bajar de peso o como complemento al deporte que practicamos para  ganar potencia y resistencia muscular. Es  común que se den lesiones por  errores en los movimientos.

 

 

Les vamos a platicar 3 lesiones muy comunes en el Crossfit:

 

1) La Rodilla de saltador

 

Es una inflamación del tendón de los músculos extensores de la pierna. Los síntomas habituales son dolor o molestia abajo de la rótula de la rodilla, justo en la inserción del tendón.  Esta lesión se da por mala técnica en las sentadillas o squats. Hacer la flexión parcial de la rodilla, sin bajar al fondo, causa tensión en el músculo, inflamando el tendón.

 

El tratamiento es con  descanso de 5 a 7 días, aplicar calor y masajes. Es recomendable corregir la técnica con que haces el ejercicio.

 

2) La Periostitis de la tibia

 

Es una inflamación del tejido llamado periostio, que cubre el hueso de la pierna que conocemos como  la tibia. Es un dolor o ardor en el área de la espinilla. En el CrossFit esta lesión se causa por correr, saltar cuerda y por una mala técnica durante los levantamientos de pesas, al cargar el peso hacia las puntas de los pies, pues esto ocasiona tensión en los músculos de la pierna al mantener el equilibrio.

 

El mejor tratamiento es la corrección de la técnica y el descanso. Si la lesión es aguda se necesita de hasta 1 mes de descanso. Si te duele mucho, aplícate hielo después de entrenar y después de un rato ponte calor para descansar.

 

3) Contracturas de espalda baja

 

De todas las lesiones en el entrenamiento del CrossFit, la contractura de espalda baja se puede considerar como la más común. Igual que en los otros casos, la razón es la mala técnica usada al realizar movimientos con las caderas en los levantamientos olímpicos, rutina muy usada en crossfit al levantar en 2 o 3 tiempos barras con mucho peso. La lesión puede darse por el exceso de uso de esta rutina, tener mala técnica para levantar la pesa, excederse en el peso de la barra, un mal calentamiento, o la falta de flexibilidad en los músculos de la cadera.

 

En dolor puede ser los laterales de la espalda baja  o en el centro, lo que hace sentir dolor y rigidez muscular. El tratamiento es descanso, calor, masajes relajantes, aplicación de cremas analgésicas, y prescripción de medicamentos anti inflamatorios. El periodo de descanso recomendado es de 5 a 10 días.

 

 

Recuerda que haciendo estiramiento, flexibilidad y comiendo bien evitas muchas lesiones musculares. Si sientes molestias, avísale a tu entrenador y que considera que vale más la técnica que hacer los ejercicios con mucha velocidad.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730