Los Dinamos, un Lugar para Practicar Deportes

 

El Bosque eco-turístico de Los Dinamos está localizado en la delegación Magdalena Contreras, en el sur poniente de la ciudad de México.  Es una franja de bosque, donde nace el famoso Río Magdalena, con  cascadas y manantiales espectaculares. Lugar ideal para hacer senderismo,  pescar o montar a caballo.

 

 

En la parte deportiva es una excelente opción para hacer ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, correr campo traviesa y hacer escalada en roca, ya que ahí encuentras grandes paredes de piedra basáltica ideal para este deporte.

 

Para ciclismo de montaña, podrás  hacer diferentes circuitos con distancias desde 15 km hasta 70 km.  El  recorrido es por senderos ya marcados, a lo largo del río o por caminos más agrestes donde habrá algunos obstáculos con troncos y rocas.  Es ideal para quien gusta del down hill o cross country.  Si vas por primera vez que sea con alguien que ya conozca!

 

 

Estas mismas rutas son muy usadas por corredores que buscan terrenos mixtos con planicies y pendientes para trabajar fuerza y disfrutar de paisajes espectaculares.

 

Para ciclismo de ruta, es considerado como uno  de los recorridos más duros en la zona del Distrito Federal, debido a su pendiente tan pronunciada. Es una excelente opción para entrenar fuerza y potencia.  Se recomienda llegar en coche al estacionamiento del Primer Dinamo y ahí empezar a subir por la carretera  con tu bicicleta.  Es un recorrido de 7 km aproximadamente, que termina en el 4º Dinamo. Es muy retador ya que es una pendiente muy pronunciada y sin oportunidad de descansar. Otra ventaja es que pasan muy pocos coches!

 

Para los que gustan de escalada en roca y rapel, se recomienda ir hasta el 4o Dinamo también se conoce como La Coconetla,  que es el cerro donde está la pared de roca basáltica. Esto muros verticales impresionantes, llegan a tener alturas superiores a los 60 m, lo que representa un lugar ideal para los amantes de este deporte, además que en los muros ya  están instalados muchos anclajes.


 

Para llegar a los Dinamos debes tomar camino a Santa Taresa, frente al Hospital Angeles de Pedregal, de ahí subir por Av. México hasta el centro delegacional de Magdalena Contreras y ahí encontrarás letreros que te llevan al Parque Los Dinamos!

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Erica Arroyo (sábado, 24 noviembre 2018 00:39)

    Mi pregunta es, ¿se puede acampar en esta zona?

  • #2

    Vivo Deporte (miércoles, 28 noviembre 2018 04:58)

    No hay una zona especifica o resguardada para acampar, por lo cual debe hacerse con mucha precaución. Saludos

Síguenos @vivodeporte730