Máquinas cardiovasculares de gimnasio para quemar calorías

12 julio 2013
12 julio 2013

 

 

 

Si están buscando ponerse en forma y  quemar calorías en el gimnasio,  las opciones son muchas y lo aconsejable es escoger  lo  que más te gusta, para que seas constante!

La quema de calorías depende de tu sexo, estatura, peso y la intensidad con que hagas el ejercicio.

 

Vamos a platicar de cuáles son  los aparatos  de ejercicio  o “cardio” del gym, que más te ayudan a quemar calorías.

 

1) La bicicleta fija: 

Es una excelente opción para quemar calorías,  considera que hay bicis en todos los gimnasios. Cualquiera puede usarla  porque los movimientos en ella son de bajo impacto, además,  puedes exigirte aumentando la resistencia con que pedaleas, por ejemplo, unos 3 o 4 minutos duros (resistencia) por  2 o 3 minutos suaves (sin resistencia).  La principal desventaja es que requiere de una buena postura para no ocasionar lesiones del ciclista en la espalda o rodillas, de las que ya hemos platicado en otras notas.

 

En 30 min, dependiendo intensidad y tu peso, puedes quemar de 250 a 400 calorías aprox

 

2) La banda para correr: 

Además de haber en todos los gimnasios , la puedes tener en tu casa también. Recomendamos alternes velocidad y juegues con  la pendiente para una mejor quema. En los contras, tiene la monotonía y el alto impacto del movimiento que puede lastimar principalmente  rodillas.

 

En 30 min, podrías  estar quemando  de 200 a  350 calorías 

3) La máquina de Remo: 

No es muy usada, pero trabaja muchos grupos musculares del cuerpo, tanto superior como inferior, esto hace que  se de un buen gasto de calorías en poco tiempo.  Ayuda a tonificar músculos, pero debes tener cuidado en la postura de tu espalda,  codos y extensión de piernas, para no lastimarte

 

Podrías quemar entre 180 a 320 calorías en media hora.

 

4) La escaladora o "step":

Es muy buen aparato, ya puede producirte un buen trabajo aeróbico. Simula el movimiento de subir escaleras y este esfuerzo ayuda a  tonificar piernas y glúteos! Una desventaja es  puede sobrecargar tus pantorrillas, además de que no se trabaja parte superior del cuerpo.

 

Ayuda a quemar entre 180 a 300 aprox calorías en 30 minutos.

 

5) La elíptica:

Es un aparato muy usado hoy en día y produce un movimiento de bajo impacto. Ayuda al gasto calórico ya que trabajas piernas y brazos con las palancas que tiene como bastones. Es difícil que te lesiones con la elíptica ya que no hay impacto para las articulaciones. Un punto en contra de la elíptica es que requiere cierta coordinación de movimientos de piernas y brazos.

 

En media hora podrías estar quemando de 150 a 300 calorías.

 

Sin importar el aparato que escojas, recuerda siempre en tu rutina alternar cambios de ritmo, aumentar y disminuir resistencia  y haz al menos media hora! Pregunta a tu  instructor!

Si te gustó la nota , ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Osiris Vzqz (viernes, 03 enero 2014 17:58)

    Excelente nota, me voy a aplicar desde mañana. Se los juro!!!!!

Síguenos @vivodeporte730