Si eres nadador, te decimos como mejorar tu velocidad

Algunas personas nos han escrito comentando que están empezando a nadar o hacer triatlón y quieren saber que hacer para mejorar la velocidad en la natación.

 

Les vamos a compartir algunos puntos que debe tener su entrenamiento, para que los tengan presentes y sepan que están siguiendo un buen plan o que su entrenador es el adecuado para poder hacerlos nadadores más veloces.

 

Lo primero es que para nadar más rápido y más distancia, tienen que mejorar su técnica. Para esto es indispensable que su coach o un profesor de alberca los vea nadar, evalúe su técnica y les corrija lo que hagan mal desde la posición del cuerpo, forma de bracear, de dar la patada,  o respirar.

 

 

Con una buena técnica, mejorarán la eficiencia en el agua, lo que les ayudará a economizar la energía, ser más rápidos.

 

Su entrenamiento debe tener repeticiones que son fundamentales para trabajar la condición física y la resistencia.  En primer lugar, definan una distancia que sean capaces de recorrer  como 100 o 200 m. Antes de arrancar hagan un calentamiento y después empiecen con la serie de repeticiones, lo ideal es que empiecen con 4 o 5.

 

Con el paso de los días deberán aumentar el número de repeticiones, poco a poco incrementar la distancia de cada repetición y la velocidad de cada una de ellas. Al mismo tiempo vayan reduciendo progresivamente el tiempo de descanso entre cada repetición.

 

Se recomienda que al final de cada serie, agreguen una última repetición corta que sea un sprint a toda velocidad!

 

 

También su plan debe tener ejercicios para fortalecer las piernas y los brazos. Usen tabla para hacer ejercicios de pataleo, les fortalecerán las piernas. También es muy útil nadar con aletas para forzar el trabajo en las piernas.  

 

Usen el pullboy que es el accesorio de flotación que  deben mantener entre las piernas sin patalear, les permitirá nadar usando sólo la brazada, lo que ayuda a fortalecer hombros y brazos.

 

Naden usando paletas en las manos, generará resistencia y les ayudará con la fuerza en los brazos. Fuera del alberca su entrenamiento de fuerza debe contemplar rutinas en gimnasio con aparatos o con ligas.

 

No basta solo con ir a nadar, consideren estos elementos en sus entrenamientos para mejorar la velocidad, de lo contrario podrán nadar su distancia pero no mejorarán su velocidad y por consiguiente, no bajarán sus tiempos.

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 1

Síguenos @vivodeporte730