Motivación para Hacer Ejercicio y Poner Metas para 2015

En este arranque de año, todos estamos dispuestos a cumplir objetivos y los gimnasios se llenan. Pero ¿saben qué? El 60% de la gente que se inscribe en un gimnasio, deserta a los 3 meses!!!! 

 

Para que tu no seas parte de esta triste  estadística, te daremos algunos tips que desarrollamos con la gente de Sportium, la cadena de clubes familiares con mucha experiencia en hacer que la gente permanezca activa!


¿Cómo puedes empezar a hacer ejercicio?

 

Primero debes  definir un “para qué”, es decir un objetivo y mantenerlo para el resto del año. El “para que” puede ser  por salud como reducir tus niveles de colesterol, por mejorar  tu aspecto físico   adelgazando,  o  ser parte de una preparación atlética para tu primer competencia.

 

Por ejemplo algunos objetivos que hemos visto que funcionan son:

 

1- Bajar 5 kg y mantenerme así el resto del año

2- Hacer mi primer carrera corriendo 5 km, y planear hacer 4 o 5 más durante 215

3- Desaparecer el exceso de grasa y panza de más que tengo,  evitar que regrese

4- Fortalecer mi cuerpo y estar orgulloso de mostrarlo en la alberca!

5- Mantenerme todo el año mis niveles de colesterol por debajo de 200

 


Ponte  objetivos por mes y de ahí pártelos en objetivos semanales, podría ser bajar 2 kilos en el siguiente mes y al menos hacer 3 dias de ejercicio a la semana. Luego piensa en  una meta trimestral, otra semestral y como máximo una meta anual.

 

El “cómo”, hay muchas alternativas, pero  escoge un ejercicio que te guste y disfrutes. Se recomienda en mujeres empezar con una actividad de colaboración como clases grupales tipo Zumba, Kick Boxing, baile o  caminar en grupo.

 

Para los hombres que buscan por genética ser competitivos, les funciona hacer pesas, deportes de contacto como box, futbol, hacer carreras corriendo.

 

Ahora les daremos algunos tips para no abandonar la práctica del ejercicio:

 

1.-Entrena en grupo

2.-Métete a clases en tu gimnasio como zumba, crossfit, yoga son divertidas

3.-Involucrar música en tu rutina…  ayudará a la sensación de placer

4.-Evita empezar con  ejercicios demasiado difíciles, como natación, que se hagan en solitario o que requieran mucha logística

5.-Fortalece y estírate para evitar lesiones  y que no desertes

6.-Cuando suene el despertador, no lo pienses y párate

7.-Al cumplir una  meta mensual, prémiate comprándote algo , vete a festejar!!!

 

Sigue estos consejos y no seas parte de la estadística!!!!

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