Edición 39 de la Carrera del Día del Padre en CdMx

No pueden perderse la edición 39 del 21K Carrera de Día del Padre,  el próximo 16 de junio de 2019 en la Ciudad de México.  Considerada la carrera más emotiva del país y uno de los medios maratones con mayor asistencia, arrancará a las 6:30 am.

 

En la carrera del Día del Padre se tendrá la ruta tradicional que sale de Periférico Sur  a la altura Perisur hasta Cuemanco, vuelta en U y de regreso para terminar frente a la iglesia de Zacatpetl. Como lo saben, es un recorrido demandante con 5 km de bajada en el inicio y que después se cobra con un ascenso del Km 16 hasta el Km 21, para terminar con una pequeña recta a la meta.

 

Para esta edición 2019 se esperan 10,000 corredores, una cantidad que permite tener una mayor comodidad para el corredor, fácil salida, llegada a meta y opciones para estacionarse.

 

 

Habrá categorías por edad y libre, además de la categoría padres e hijos, donde se suma el tiempo de ambos.  Habrá una competencia entre clubes de corredores, donde participan 20 equipos formados por 3 hombres y 3 mujeres, se obtienen los ganadores haciendo la suma de los tiempos de los 6 integrantes.

 

Como siempre, también se tiene la categoría de miembros de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan. Todas las categorías mencionadas son premiadas en los 3 primeros lugares.

 

El objetivo de la carrera del Día del Padre es captar recursos para la Asociación de Corredores que los utiliza para la conservación, cuidado y mantenimiento  del Bosque de Tlalpan, que es un Área Natural Protegida. 

 

 

Este año la música será un elemento fundamental, pues en la entrega de paquetes y expo que es el viernes 14 y sábado 15 de junio en el Campo Marte (Polanco), habrá grupos de música y DJs tocando ambos días.  Podremos disfrutar la música de grupos para todas las edades, el día de la carrera DJs nos animarán  en la salida y meta.

 

Además de la playera oficial de la carrera y de la medalla a quien termine, se premiarán los  ganadores absolutos con el trofeo "El hombre Corriendo", una auténtica obra de arte, emulando el monumento de la Ruta de la Amistad que lleva ese nombre. Se entregará también el premio "Eduardo Castañón" al entrenador y reconocido directivo de la IAFF, César Moreno.

 

No se pueden perder esta carrera, información en:  carreradiadelpadre.com

 

Escuchen la entrevista con Humberto Trejo Veitia, director de la carrera:

Si te gustó la nota, ¡compártela!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730