Tips para Alimentarse Durante el Triatlón

 

 

Para determinar qué es lo que hay que comer  para tener energía y beber para hidratarse durante la competencia de triatlón, debemos conocer algunos factores importantes de la competencia, compartirlos con nuestro nutriólogo y no llegar a experimentar en la carrera.

 

 

Primero debemos conocer cuántas calorías quema nuestro cuerpo en cada una de las tres disciplinas: nado, ciclismo y carrera, por lo tanto es importante registrar los datos de los entrenamientos con los relojes de monitor cardiaco, para usarlos en este momento.

 

Es muy importante saber el tipo de terreno en que se competirá, por ejemplo si hay subidas, tipo de superficie, si hay aire en contra, etc.,  para prever algún tipo de alimento con más o menos energía, y de rápida o lenta asimilación

 

 

La intensidad la propone cada triatleta, pero no es lo mismo una carrera de preparación, que otra que definimos como el objetivo principal por la que se ha entrenado todo el año, entonces hay que tener claro qué buscamos en cada competencia y de ello dependerá el desgaste y por consiguiente el combustible necesario.

 

Ayuda mucho conocer el tipo de clima en el lugar del evento, para calcular la posible hidratación, pues no es lo mismo un día frío y húmero que uno soleado y con mucho calor.

 

Trata de averiguar que tipo de alimentación habrá en los abastecimientos, para que durante la fase de entrenamiento comas y bebas lo mismo que van a dar en la competencia, para llegar acostumbrado.

 

 

 

Además de estas condiciones externas, debes considerar  lo que te funciona mejor a ti:

 

  • Prueba si te sienta mejor las soluciones de carbohidratos y proteínas  líquidas o sólidas,  experimentando en tus entrenamientos.
  • Procura entrenar en lugares y horarios donde puedas experimentar el clima que habrá en la competencia
  • Divide tus comidas e hidratación durante la competencia en tramos de 15 minutos.
  • Come en la bici que es más fácil que corriendo, además que lo que asimiles en la bici te servirá para la carrera, así que el mayor consumo de calorías hazlo antes del tercer cuarto del segmento de bici.
  • Come los sólidos siempre antes que los líquidos para darles más tiempo de absorción
  • Los geles de energía se asimilan mejor en combinación con agua o bebida isotónica.

 

Recuerda, la alimentación e hidratación, también se entrena!!!

 

Agradecemos a vitonica.com por la informacion

 

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730