Por ellas, brazadas en pro de la prevención del cáncer

“Por ellas, brazadas en pro de la prevención del cáncer” es un evento de natación anual con una visión socialmente responsable, que consiste en hacer un cruce de nado en aguas abiertas con el objetivo de recaudar fondos para apoyar asociaciones civiles con el fin prevenir, educar y apoyar a las personas de bajos recursos que padecen cáncer.

 

 “Por ellas” consiste en una competencia de nado de 35 km en el Mar de Cortés, en La Paz Baja California Sur, que arranca de la playa Pichilingue y termina en el parque acuático “El Coromuel” cerca del malecón principal de La Paz.  Esta edición del 2015 será el 4 de octubre, ya en 2 semanas y contará con la presencia de figuras de la natación como Nora Toledano, Jesús Uribe, Mariel Hawley  y Paty Kohlmann

 

 

Los nadadores pueden participar en equipos que hacen relevos, formado por 8 nadadores y 1 capitán que va siguiéndolos en una embarcación durante el recorrido de 35 km.  Este año serán  23 equipos los que participen.

 

Además de los relevos, habrá una pequeña categoría para nadadores individuales, quienes nadarán solos los 35 km! Este será un grupo pequeño de 6 nadadores que harán el reto de nadar los 35 KM

 

El cruce arranca a las 7 am y tienen hasta las 7 pm para terminar, es decir 12 horas para completar el cruce.  Los ganadores, normalmente hacen este nado entre 8 y 9 Horas!

 

Habrá alguna otras competencias como el nado de 5 km, una carrera a pie de 10 km y un paseo ciclista de 20 km.

 

 

Este año lo recaudado será para la asociación civil SUD CALIFORNIA CONTRA EL CANCER INFANTIL quien comprará equipo de diagnóstico, de investigación y medicamentos para tratamiento.  El objetivo es recaudar 1 millón y medio de pesos!

 

 “Por ellas” es una iniciativa de Edna Llórens, quién en abril del 2006 le propuso a un grupo de deportistas, acompañarla a nadar en pro de la prevención del cáncer, terrible enfermedad que es la principal causa de muerte de las mujeres mexicanas.

 

Se busca crear conciencia de la importancia que tiene la educación preventiva en la salud y el deporte como estilo de vida en las familias. El cáncer de mama mata a más de 3.500 mujeres al año en México y por ejemplo en el caso de los niños, el 70% de casos se podrían salvar si se diagnosticara a tiempo.

 

¡Todos pueden donar y apoyar al objetivo!  Conozcan más entren a  porellasmexico.mx


Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730