Qué Hacer y no Hacer con Lesiones Musculares

Las lesiones musculares son muy comunes en los deportistas recreativos y normalmente se presentan en la unión con los tendones, o en los ligamentos que son las uniones con la articulación, y en otras áreas de los músculos donde se rompen las fibras.  Partiendo de esto les vamos a platicar algunas de las lesiones musculares más comunes y que es lo que deben y no deben hacer cuando se presentan.

 

El primero y muy común es el desgarre, consiste en la ruptura parcial o total de fibras musculares resultado de algun movimiento brusco o explosivo. Mas menos tarda en recuperarse entre 1 y 4 semanas dependiendo el nivel de ruptura.

 

 

También está la contractura que se da  cuando se contraen temporalmente  las fibras musculares por una falta de irrigación sanguínea, por mala hidratación, por falta de electrolitos, por sobre carga o usar vendajes muy ajustados.  Las fibras musculares no se rompen sólo se contraen, por lo que la recuperación es rápida aplicando ejercicios de relajación y estiramiento

 

Otra muy común es la tendinitis que es una inflamación de los tendones que unen músculos con hueso, provocan limitación en el movimiento de la articulación , asi como molestias. Pueden provocarse por algún golpe, por sobre carga de entrenamiento o mala postura por tener mala técnica en el deporte.  Normalmente se da en rodillas y en codos, además de hombros.

 

Hay mucha confusión de la gente acerca de lo qué se debe hace o no hacer al momento de presentarse una lesión muscular de este tipo.  

 

 

Según los doctores lo que se tiene que hacer en cuanto se sufren estas lesiones para que lo tengan en mente, es lo siguiente:

 

  • Primero que nada  identificar la zona afectada
  • Aplicar hielo durante 15 a 20 minutos cada 3 o 4 horas durante el primer dia
  • Poner un vendaje de compresión
  • Tratar de no mover la parte del cuerpo afectada
  • Tomar analgésico y desinflamatorio
  • Ir a  revisión médica para definir tratamiento

 

Y por otro lado, lo que no deben hacer nunca al momento de sufrir  una lesión muscular es:

 

  • Ponerse calor
  • Aplicarse pomadas
  • Dar masaje
  • Seguir moviendo la parte afectada

 

Tengan esto en consideración y les ayudará a salir más rápido de sus lesiones musculares!

 

 Agradecemos el apoyo de Sportium Club en el desarrollo de esta nota.

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Comentarios: 1
  • #1

    José Antonio (viernes, 29 septiembre 2017 19:47)

    Dolor en la rodilla

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