Señales para Darse Cuenta si Estamos Sobreentrenados

Viene el Maratón de la Ciudad de México y sabemos que muchos corredores están llegando al climax de su entrenamiento, entonces les vamos a platicar algunas señales  para saber si están sobre entrenándose, para que lo tomen en cuenta y corrijan a tiempo.

.

 

¿han notado que sus entrenamientos de intervalos y repeticiones cada vez son más lentos?  Es una señal de sobre entrenamiento.  ¿Empiezan a sentir molestias musculares y articulares? Cuidado porque  pueden terminar en lesión y alejarlos meses de la actividad, es decir, del maratón!

 

Hay señales en tu persona que te ayudarán a darte cuenta que estás sobre entrenado y te servirá para reaccionar antes de algo malo pase,  como un daño en tu salud o que te lastimes.

 

Se las vamos a decir algunas de estas señales para que las identifican en cada uno de ustedes y tomen precauciones:

 

 

1. Estás más irritable de lo normal.

 

2. No estás durmiendo bien en la noche. Puede ser que te acuestas agotado y al cabo de 2 horas te despiertas y ya no puedes dormirte. O bien, duermes pero despiertas muy cansado

 

3. Te está costando mucho trabajo salir a entrenar y es una lucha entre hacerlo o quedarte dormido en tu cama, o viendo la tele!

 

4. Sientes muy lentas las  piernas y los brazos todo el tiempo

 

5. Tienes pérdida o ganancias repentinas de peso

 

6. Tus entrenamientos son inconsistentes, es decir un día te sientes como súper héroe y al día siguiente te sientes agotado y  apenas tienes fuerza para moverte

 

7. La gente a tu alrededor te dice que no te ves bien

 

Si ustedes identifican alguna señal de estas, puede ser sobre entrenamiento, y les vamos a dar algunos tips para que puedan regresar a la normalidad.


 

Si te sientes asi, lo primero que tienes que hacer es haer 2 dias de entrenamiento ligero, ejemplo trotar suave 30 minutos.  Si al 3er dia sigues igual, el resto de la semana entrena sólo la mitad de tu plan y quita todas las rutinas de intensidad o velocidad

 

Si de plano sigues sintiéndote igual, toma entonces un par de días sin hacer absolutamente nada, esto te ayudará a recuperar y no afectará nivel físico ganado.

 

El sobre entrenamiento no debe tomarse a la ligera, ni ignorar las señales de nuestro cuerpo. Podrás afectar tu salud o lesionarte dejándote fuera de tu próxima competencia, como el maratón de la Cd de México!!!


Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Síguenos @vivodeporte730