El Spinning una gran alternativa de fitness, te damos tips para empezar

El spinning es un opción de fitness con grandes beneficios , ya que trabajas gran cantidad de músculos,  desarrollas resistencia física  y tonificas brazos y piernas.  Y como en todas las actividades físicas, tenemos que tener en cuenta algunas  precauciones para evitar lesiones y tener mejores resultados.

 

Les daremos algunas recomendaciones para tomar una clase.

 

1) Lo primero es que debes ajustar la bicicleta a tus medidas, principalmente la altura del sillín que como referencia esté cerca de la punta superior de tu pelvis y  el manubrio a una distancia de la punta del asiento, cercana a lo que mide tu brazo. 

 

Esto permite que no  te lastimes por sobre carga en  músculos y articulaciones. Pide al instructor te ayude a ajustar las medidas de la bici en función a tu talla.

 

2) Procura pedalear con la planta del pie paralela al piso, evitando bajar la punta. Esto te evitará lesiones de rodilla.

 

3) Usa ropa ligera y que permita la transpiración  ya que el spinning quema muchas calorías y nos hace sudar mucho. Una ropa adecuada evita  deshidratarnos,  sufrir calambres y que estar incómodos.

 

4) Bebe agua  cada 10 minutos en pequeños sorbos , tratando de consumir un  litro de agua durante una clase de una hora. La toalla también es un elemento importante para quitarnos sudor de encima, evitar que se irriten los ojos o resbalarnos al agarrar el manubrio.

 

5) Una hora antes de tomar la clase, te recomendamos comas una barrita o galleta que te proporcione carbohidratos que te dará la energía para aguantar. Si no comes barrita, come un plátano al menos. Haz estiramientos antes y después de la sesión que son fundamentales para calentar  y hacer una mejor recuperación al  terminar.

 

 

Si es tu primera clase tómala con calma, ya que debemos permitir que el  cuerpo se acostumbre a la intensidad.

 

Avísale al instructor y haz los ejercicios menos intensos que es con menor frecuencia de pedaleo, menos repeticiones en ejercicios, menos resistencia y más descanso.

 

No estés rígido en  la bici ya que puede ocasionar problemas de espalda y cuello. Los brazos deben de apoyarse en el manubrio y los codos semiflexionados, el cuello como viendo hacia adelante y tu espalda no tiene que estar arqueada, mas bien recta.

 

Ya saben amigos, consideren estas recomendaciones!   

 

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