Tatuajes de Ritmo para Corredores

27 diciembre 2013
27 diciembre 2013

 

 

Actualmente en el mundo de los corredores existe una amplia oferta de productos que pueden ayudarte a mejorar tu desempeño y conseguir nuevas marcas en tus competencias. La oferta va desde pomadas, calcetines, mallas con compresión, relojes con GPS integrado, tenis minimalistas, y muchas opciones más.

 

Pero ¿alguna vez has escuchado de los tatuajes de ritmo para corredores? Son un herramienta sencilla y de mucha ayuda para controlar tu tiempo de carrera, muy buena para principiantes. 

 

Estos tatuajes son un tipo de acordeón a través de una  calcomanía que te pegas en el brazo y lleva  impresa una relación de qué tiempo debes de llevar en cada uno de los kilómetros de la carrera, de tal manera que tu vayas viendo cómo vas.

 

 

Esta calcomanía trae indicado para el km determinado qué tiempo deberías llevar y así sucesivamente para toda la distancia de la carrera. Apoyándote de tu reloj convencional y el tatuaje de ritmo, tendrás todo lo necesario para ir checando cómo vas al pasar cada km.  Así te será más fácil cumplir con tu tiempo objetivo para el que entrenaste.

 

Como todos corremos a diferentes velocidades y ritmos, puedes encontrar tatuajes con rango de 60 tiempos diferentes que van desde 41 minutos  hasta 1h 14 minutos en carreras de 10k; o bien desde 1h 27 minutos  hasta 2h 37 minutos  en medio maratón; y desde 2h 55 minutos  hasta 5h 15 minutos en maratón.

 

 

El uso y la colocación del tatuaje es muy sencillo. Simplemente te lo pones en la zona deseada, generalmente en la parte interna del brazo libre de vello, aplicas un poco de agua, esperas 30 segundos, queda pegado sobre tu piel y está listo para usarse.

 

Ya en la carrera lo único que tienes que hacer es iniciar el cronómetro de tu reloj al momento de pisar el tapete de la línea de salida, de esta forma tendrás una referencia del tiempo de carrera transcurrido versus el tiempo que tienes marcado en tu tatuaje para las diferentes marcas de kilómetros en la carrera, que es generalmente cada dos kilómetros.

 

Al terminar la carrera el tatuaje te lo puedes  quitar frotando tu brazo con una toalla húmeda  con aceite de bebé o alcohol. 

 

Si estas empezando a correr , considéralo como una buena herramienta!

 

Conoce más de estos tatuajes en:

 

Facebook: http://www.facebook.com/yankzmexico

 

Twitter: @YankzMexico

 

https://www.kichink.com/stores/yankzmexico

 

Si te gustó la nota, ¡recomiéndala!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Efren Cavazos (domingo, 05 enero 2014 21:14)

    Muy recomendables !

Síguenos @vivodeporte730