Golde Trail Series 2021 llega a México

La Golden Trail Series es el circuito profesional de carreras de montaña más importante del mundo, donde compiten los mejores corredores de trail.

 

Este circuito está integrado por 6 carreras de montaña que son la Zegama-Aizkorri en España, Mont Blanc en Francia, Dolomitas en Italia, Sierre-Zinal en Suiza, Pike Peaks en Estados Unidos y  Rings of Steall en Gran Bretaña. Este año 2021 se cierra el circuito con la gran final del serial en Villa La Angostura, Argentina.

 

Hay buenas noticias porque la Golden Trail Series y Salomon México anuncian la llegada a nuestro país de la Golden Trail National Series, con 3 eventos en México que serán clasificatorios para la final mundial en Argentina.

 

 

La Golden Trail National Series México para 2021 está conformada por 3 carreras que son el trail Cerro Rojo de 50K en puebla el 24 y 25 de abril, después la carrera El Chico Mountain Race  de 35 km el 12 y 13 de junio, en  Hidalgo y la gran final  con la carrera de montaña Tepec Trail, en Huasca Hidalgo el 28 y 29 de agosto,  con una distancia de 42 km.

 

En cada una de las 3 carreras, en rama femenil y varonil  se darán puntos a los 30 primeros lugares y que serán acumulables para que al final del serial se tengan a los 3 hombres y 3 mujeres con mayor puntación.

 

Los 6 corredores mexicanos tendrán la oportunidad de participar en la Gran Final de la Golden Trail Series el 6 de noviembre en Villa La Angostura,  Argentina y competir contra los mejores del mundo.

 

Este serial nacional representa un logro que pone a México en el escenario internacional en cuanto a competitividad, calidad y relevancia en trail running.

 

 

México se convierte en el primer país latinoamericano en ser sede de estas carreras selectivas de la Golden Trail Series

 

Algo muy interesante es que en estos 3 eventos de Trail Cerro Rojo, El Chico Mountain Race y Tepec Trail además de corredores de montaña Elite, podrá participar cualquier corredor que así lo desee, sin importar su nivel pero que tenga la preparación para hacerlo. Además de la distancia principal mencionada para cada evento, habrá distancias complementarias para que más gente participe.

 

Deben saber que ante la situación de pandemia por COVID-19, cada organización de las carreras implementará las medidas de prevención necesarias, así como las que indiquen las autoridades locales de acuerdo con el semáforo en el que se encuentre cada estado.

 

Para conocer más Golden Trail National Series México, manténganse pendientes de las redes sociales de Salomon México.

Si te gustó la nota, ¡compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0